Miércoles, 15 de Enero de 2025 Cielo claro 31.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 31.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $1068
Dólar Blue: $1225
Política

Luis Juez anunció que le pedirá a la justicia electoral la apertura de urnas

Luis Juez, quien se postuló como candidato a gobernador de Córdoba, pedirá a la Justicia Electoral que abra las urnas y recuente los votos. El pedido se da luego del escándalo por la demora en la carga de datos. "Lo del domingo fue un papelón. Una locura. Propio de un gobierno feudal", había dicho Juez.

Los comicios que cerraron el domingo hasta ahora dan por vencedor al peronista Martín Llaryora, intendente de la Ciudad de Córdoba. El resultado ajustado, tan solo tres puntos de diferencia, generó un cimbronazo en la oposición, quienes además reprocharon otras irregularidades en la elección.

Lo cierto es que hasta ahora se lleva el 94% escrutado y Llaryora gana por tan solo 57.000 votos de diferencia. Según afirmó Brenda Austin, referente radical de Córdoba, aún faltan cargar 462 mesas en lugares que tienden a arrojar resultados dispares.

Por el lado del peronismo se reprochó que la oposición no aceptara la derrota. Así lo declaró Martín Lloyra, quien señaló: "Es una estrategia. Nunca reconoce cuando pierde. A mi me tocó ganar y me tocó perder. Cuando pierdo, lo reconozco. Pero yo soy una buena persona. La tendencia es irreversible. Algunos no saben perder".

Según explicaron desde Hacemos unidos por Córdoba, la lista del oficialismo, ellos esperaron hasta el 92% de la carga de votos para anunciar su triunfo y afirmaron que, dado que todos los armados electorales tienen las actas y las mesas de la elección, no habría razón para acudir a la justicia y recontar los votos.

Más leídas
Economía
La inflación de diciembre fue de 2,7% según el IPC que informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Economía
Este martes, el INDEC informó cuánto necesitó una familia para no ser pobre en diciembre, teniendo en cuenta la canasta básica.
Economía
Estos nuevos beneficios reflejan la estrategia de la plataforma para incentivar las compras.

Está pasando
Deportes
El español Ander Herrera llegó esta mañana al país para firmar su contrato con Boca y le metió presión a Leandro Paredes para que vuelva al club.
Cultura & Espectáculos
La actriz Fátima Florez protagonizó un escándalo con la policía durante un control de alcoholemia en la autopista Córdoba-Villa Carlos Paz.
Economía
La productora de neumáticos Bridgestone pidió ampliar el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) que había presentado a mediados de 2024.