Domingo, 05 de Mayo de 2024 Nubes 20.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 20.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Agro Con Vos

Invertirán en nueva infraestructura y equipamiento para el Senasa

laboratorio

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que se invertirán 17 millones de dólares en el marco del Programa de Fortalecimiento de los Servicios de Sanidad Agropecuaria, con financiamiento del BID, para nueva infraestructura y equipamiento en el Senasa.

La inversión se destinará en el Laboratorio Nacional de Referencia del Senasa, que es referencia ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) y cuenta con un sistema de gestión de la calidad bajo la Norma ISO-IEC 17025 que acredita los ensayos analíticos ante el Organismo Argentino de Acreditación (OAA).

Durante la recorrida en el laboratorio, que contó con la participación del Jefe de Gabinete de la Secretaría de Agricultura, Juan Manuel Fernández Arocena y la presidenta del Senasa, Diana Guillén, analizaron la tarea que realiza el Laboratorio para el diagnóstico de Influenza Aviar y otras determinaciones analíticas.

También analizaron el impacto del nuevo equipamiento que se adquirirá y visitaron el espacio donde comenzará a acondicionarse el nuevo edificio para el laboratorio vegetal.

Al respecto, Fernández Arocena resaltó "la importancia estratégica que tiene para el país este laboratorio y también de las inversiones que se están proyectando a través del BID para mantenerlo a la vanguardia tecnológica".

Nuevas obras y equipamiento

El monto de la financiación se destinará en el Laboratorio nacional para fortalecer la capacidad diagnóstica con el objetivo de promover la actualización tecnológica y los sistemas de gestión de la calidad.

En este sentido, la acreditación brinda confianza sobre los resultados emitidos y es una herramienta esencial para lograr el reconocimiento de competencia por parte de otros organismos sanitarios que representan al país.

Asimismo y, hoy en día, los principales mercados internacionales exigen que los laboratorios que certifican la calidad e inocuidad de los productos y subproductos de origen animal y vegetal estén acreditados. La utilización de métodos de ensayo reconocidos y acreditados facilita el ingreso de productos argentinos en los mercados más exigentes del mundo.

Está pasando