Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

El músico Lewis Capaldi suspendió sus shows tras su crisis en el Festival de Glastonbury

El músico escocés Lewis Capaldi (26), que tiene síndrome de Tourette, anunció este martes que se retira del los escenarios hasta nuevo aviso, luego de sufrir una crisis en el escenario del Festival de Glastonbury (Inglaterra) el fin de semana pasado.

Durante su performance en el reconocido evento musical de Somerset, el cantante y compositor británico tuvo que parar de cantar una de sus canciones porque estaba atravesando una crisis que impedía que le salieran las palabras.

Este imprevisto fue motivo de emoción, porque sus fans, en lugar de impacientarse, lo apoyaron tomando las riendas del asunto. Como Capaldi en ese momento no podía cantar, el público lo cubrió y cantaron, entre todos, los coros de Someone You Loved.

Lewis Capaldi, durante su presentación en Glastonbury 2023, cuando sus fans unen sus voces para cubrirlo.

En un comunicado, el músico anunció que suspenderá los shows y giras que tenía programadas hasta octubre de este año y agradeció el gran apoyo que le brindaron sus fans: "lamento mucho tener que contarles que me voy a tomar un descanso de las giras que venían".

Capaldi ya había tenido que tomarse un tiempo separado de los escenarios para ocuparse de su salud mental. En este sentido, en el comunicado apuntó, "solía poder disfrutar cada segundo de los shows como este (refiriéndose a Glastonbury) y esperé que tres semanas lejos fueran suficientes".

Sobre su condición respecto de tener Tourette, dijo, "la verdad es que todavía estoy aprendiendo a ajustar el impacto del síndrome de Tourette y el sábado (el día que tuvo el imprevisto en el concierto) se hizo obvio que necesito pasar mucho más tiempo ocupándome de mi salud mental y física para poder seguir haciendo lo que amo".

Cerró su comunicado con una dedicatoria al apoyo de sus fans, "me gustaría agradecerle a mi increíble familia, a mis amigos, a mi equipo, a los profesionales de la salud y a todos los que me apoyaron en cada paso que di este último año". En su saludo, apuntó, "volveré tan pronto como pueda, con todo mi amor, siempre, Lewis".