Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

La madre de Cecilia Strzyzowski encabezó una nueva marcha y pidió Justicia por su hija

madre Cecilia Strzyzowski

Gloria Romero, la madre de Cecilia Strzyzowski, encabezó el domingo una movilización para pedir Justicia por su hija. Esta fue la quinta concentración que realiza y, al igual que las demás, el punto de encuentro fue la Plaza 25 de Mayo de Resistencia. La consigna fue llevar la camiseta de Argentina con una estrella de color rosa, ya que era el color favorito de la víctima.

La primera en llegar a la movilización fue la tía abuela de Cecilia Strzyzowski, Mercedes Valois Flores, quien lo hizo de la mano de su sobrino. Los vecinos la recibieron al grito de “Justicia”. Un rato después apareció Gloria Romero, madre de la víctima. La mujer tomó el micrófono y saludó a los presentes.

Me puso muy contenta ver a muchos hombres. Yo siempre decía: ‘¿Cómo puede ser que en las marchas seamos solo mujeres? ¿No hay padres, hermanos, esposos?’. Hoy se la jugaron. Así me gusta”, expresó Gloria.

Cecilia Strzyzowski
Mercedes Valois Flores, tía abuela de Cecilia Strzyzowski.

Además, la madre de Cecilia agregó: “Acompañen a sus mujeres, no tengan miedo. El miedo paraliza y esta gente gobierna por el miedo. Si tienen ese poder es porque ustedes se lo dieron. Ese dinero que manejan es del Estado. Y si mañana ustedes eligen que no lo sigan haciendo, no lo van a hacer más. Ustedes tienen el poder. El pueblo manda”.

Por otro lado, respecto a la idea de visitar el Departamento de Violencia Familiar y Género, lugar donde se encuentra Marcela Acuña, Gloria Romero señaló: “No voy a ir porque no quiero provocar. Soy pacifista, pido Justicia y no venganza. Yo no me impongo, yo me manifiesto. si hacemos lo mismo que hacen ellos es una guerra de pobres contra pobres. Quien quiera ir va. Yo no voy a ir”.

Cecilia Strzyzowski
Personas pidiendo Justicia por Cecilia Strzyzowski.

Antes de arrancar la marcha, la madre de Cecilia Strzyzowski pidió que se cantara el himno Nacional. Detrás de una caravana encabezada por Gloria y Mercedes, la multitud dio una vuelta a la plaza. Al igual que se hizo en las movilizaciones anteriores, también pasaron por la Casa de Gobierno. Allí pidieron que se vaya Jorge Capitanich.

Finalmente, pasadas las 19hs, Gloria y Mercedes se retiraron de la Plaza 25 de Mayo, ya que por las altas temperaturas que azotan la provincia de Chaco, la tía abuela de Cecilia Strzyzowski comenzó a sentirse mal y se descompensó. Sin embargo, los presentes las despidieron con una ovación.