Viernes, 19 de Julio de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $964
Dólar Blue: $1430
Política

Claudio Lozano aseguró que Unidad Popular no va a acompañar la candidatura de Massa

Claudio Lozano

Después de que se confirmara que Sergio Massa va a ser uno de los dos precandidatos presidenciales de Unión por la Patria y que se bajó Wado de Pedro, el presidente de Unidad Popular, Claudio Lozano, anunció hoy que no va a acompañar la candidatura del ministro de Economía.

De esta manera, aseguró que considera que pone en situación terminal al frente de Unión por la Patria (UxP) y criticó que la decisión de no permitir unas elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO) "en todos los niveles".

"Entendemos que las decisiones adoptadas para imponer un candidato como Massa limitando las PASO, no hace más que poner en situación terminal a este nuevo intento frentista de Unión por la Patria. Por esta razón, Unidad Popular no va a acompañar la candidatura de Massa", aseguró Lozano en un comunicado de prensa que se difundió después del cierre de listas.

En ese marco, aseguro que van a discutir distrito por distrito y que sí van a acompañar "opciones válidas" como las de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. "En el plano nacional seguiremos confrontando con las propuestas del ajuste y el saqueo en la decisión de que, más temprano que tarde, podamos alumbrar una propuesta nacional que democratice nuestra sociedad, redistribuya los ingresos y la riqueza y promueva un nuevo modelo productivo que respete la dimensión ambiental", remarcó.

Además, sostuvo que las PASO deberían permitir la consolidación de un Proyecto Nacional Popular y Democrático evitando la cooptación del Frente por parte de orientaciones conservadoras “que son las responsables principales de la frustración que en nuestro pueblo ha generado el devenir del gobierno del Frente de Todos”.

Finalmente, aseveró que la decisión posterior de habilitar una PASO restringida exclusivamente a la categoría de presidente sin permitir la disputa en todos los niveles es ciertamente limitante.

Fuente: Télam.

Está pasando
Policiales
Caso Loan Peña: prestó declaración indagatoria Carlos Pérez, el exintegrante de la Armada y marido de la funcionaria municipal María Caillava.
Política
Tras una denuncia federal, el Gobierno auditará a más de un millón de usuarios de pensiones por invalidez tras sospechas de irregularidades.