Domingo, 14 de Abril de 2024 Llovizna ligera 20.0 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 20.0 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Qué dijo Juan Manzur tras la confirmación de la fórmula oficialista

Juan Manzur

Este viernes, después de muchas idas y vueltas, Unión por la Patria confirmó lo que en principio sería una fórmula de unidad de cara a las PASO, encabezada por Sergio Massa como candidato a presidente y Agustín Rossi como candidato a vice. Las candidaturas del ministro de Economía y el jefe de Gabinete desplazaron de la carrera a Wado de Pedro y Juan Manzur, quien publicó un mensaje al respecto.

La fórmula compuesta por Wado de Pedro y Juan Manzur, que para muchos era prácticamente una certeza, se disipó este viernes cuando el oficialismo cambió los planes una vez más y anunció que su “lista de unidad” estará encabezada por Sergio Massa y Agustín Rossi. En este contexto, el gobernador tucumano dio un paso al costado con un mensaje amable y conciso.

Celebramos la unidad de nuestro espacio político y le deseamos éxitos a nuestros candidatos a presidente Sergio Massa y a vicepresidente Agustín Rossi, quienes expresan el consenso de las fuerzas que integramos”, escribió el mandatario y etiquetó, a continuación, a Unión por la Patria.

Wado de Pedro, quien hasta el momento había sido el candidato a presidente más resonante del oficialismo, también bajó su candidatura sin protestar, fiel a la voluntad de Cristina Kirchner. Por su parte, Daniel Scioli debió ceder a las presiones de su espacio corriéndose también de la carrera a la presidencia, pero no publicó ningún mensaje como el de Manzur y desde el entorno afirman que está muy enojado con la decisión de sus compañeros.

Por otra parte, en las últimas horas la Unión mostró sus primeras fisuras cuando Juan Grabois anunció que no bajará su candidatura y que exige competir en las PASO contra Massa. El dirigente había dado un paso al costado por sentir que Wado de Pedro representaba una justa renovación del peronismo, pero no está dispuesto a apoyar al ministro de Economía.