Luego de conocerse que Massa y Rossi son la fórmula presidencial de consenso, Grabois habló con un móvil en las inmediaciones del Congreso y anunció que no baja su candidatura. El dirigente social afirmó que estaba en "todo su derecho" a presentar una lista propia que compita en las PASO dentro de la coalición oficialista.
Mientras se creía que Wado de Pedro iba a ser el candidato del kirchnerismo en las PASO, Grabois había dicho que bajaba su precandidadtura a presidente, pero los planes cambiaron y ahora Sergio Massa será el candidato de unidad.
Lo cierto es que Massa no es un político del gusto de Grabois y en reiteradas ocasiones lo criticó públicamente. Es por ello que inmediatamente después de hecho el anuncio, mostró su desacuerdo con la decisión y afirmó que retomaría su candidatura.
Otro de los que mostró su disconformidad dentro del oficialismo fue Claudio Lozano. El expresidente del Banco Nación hace ya tiempo había dicho que se postulaba como precandidato a presidente y luego de conocerse el anuncio de la fórmula lanzó un duro tweet en el que criticó la decisión.
Lozano dijo que su agrupamiento va a "debatir la decisión a tomar" pero que "no acompaña este cambio".
No todos quedaron muy conformes con la decisión final que resolvió el peronismo. De hecho, a pesar de bajar su candidatura, Scioli no celebró el cambio de fórmula y puertas adentro afirman que está muy enojado con la decisión y sostienen que no será candidato a nada.