Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Facundo Manes bajó su precandidatura a presidente de Juntos por el Cambio

Manes

El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), Facundo Manes, bajó su precandidatura a presidente, a menos de 24 horas de lanzarse. "Los principales dirigentes de mi partido optaron por acompañar a dos listas del PRO. Creo en la democracia de partidos y respeto esa decisión", expresó hoy en Twitter.

En este sentido, el neurocirujano señaló que Argentina necesita de una política moderna, que mire más al futuro que al pasado, que abrace a la juventud en las calles, en las universidades, en los barrios, y los siente en la mesa de decisión". "Para alcanzarlo, se necesita construir una mayoría amplia que el radicalismo, un partido de centro y popular, puede aunar. Con ese entusiasmo estuve dispuesto a dar un nuevo paso para estas elecciones", comentó quien fuera convocado a sumarse a la UCR hace dos años.

"Es preciso reconocer tiempos y contextos, ya que nos permiten tomar decisiones para lo inmediato y para el futuro. Vivimos épocas demasiado difíciles para que la política siga discutiendo sobre sí misma y fragmentándose", indicó el médico. Por todo esto, Facundo Manes anunció que no va "a presentar su candidatura en estas elecciones".

Por último, agradeció a tantas personas que lo apoyaron. "Y decirles a ellas y a todos que nuestra lucha y nuestros desafíos por un país mejor continúan. Vamos a seguir adelante porque el futuro depende de cada uno de nosotros y de lo que hagamos todos juntos", concluyó.

Así, a horas del cierre de listas, Manes bajó su precandidatura a presidente en el principal frente opositor. De esta forma, la interna de Juntos por el Cambio, la fuerte que se disputa en las PASO, será entre dos dirigentes del PRO: Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, que están acompañados en sus fórmulas por dos radicales, Gerardo Morales y Luis Petri.

Está pasando