Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

Tenembaum criticó a Brancatelli por querer disciplinar al aire a Mariana Brey

Tenembaum

Ernesto Tenembaum comentó el duro cruce que sostuvieron ayer en C5N los periodistas Diego Brancatelli y Mariana Brey mientras entrevistaban a Pablo Moyano, que incomodado por las preguntas, terminó yéndose del estudio.

A Tenembaum le pareció abusiva la situación en que Brancatelli y otros dos periodistas intentaron obturar una pregunta muy válida que Brey le hizo a Moyano: "¿Por qué cuando tiran piedras al congreso donde está Cristina eso es terrible y cuando quieren quemar la legislatura en Jujuy, eso no es terrible?".

¿Por qué cuando tiran piedras al congreso donde está Cristina eso es terrible y cuando quieren quemar la legislatura en Jujuy, eso no es terrible?

"¿De qué lado estás, a ver si entiendo?", le contrapreguntó a su colega el empresario supermercadista. "Hay que tener un poco de sensibilidad y ponerse en el lugar de la gente que la está pasando mal. Un poquito de corazón", le pidió, después de que Moyano abandonara la entrevista.

Tenembaum dijo que "desde Stalin" no veía a un grupo tratando de disciplinar una duda así y consideró obsceno que "tres machirulos traten de aleccionar a alguien que pregunta".

"Lo que pasa con los periodistas de Argenzuela es que saben que De Souza (dueño del canal) los está viendo y les da miedo que sean retados después. Entonces ves a tipos que en vez de estar haciendo periodismo, están oscilando", sostuvo.

Y por último, criticó a Moyano por su falta de capacidad para enfrentar esa pregunta: "Es una pregunta obvia y muy popular. Vos podés responder esa pregunta de mil maneras: decir que el que incendia la provincia es Morales o que ese es el único camino o que a un buen líder no le pasa eso. Tenés mil formas, pero Moyano no tuvo ninguna".

Está pasando