Lunes, 17 de Junio de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1250
Sociedad

El domingo 25 de junio la Línea D funcionará con servicio limitado

paro de subte

Este domingo 25 de junio la Línea D del subte porteño operará con servicio limitado entre las estaciones Congreso de Tucumán y Pueyrredón. El servicio especial funcionará dede las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía por obras que se están llevando a cabo en la Central Obelisco con el fin de la modernización de la línea.

Según informó el gobierno de la Ciudad, las obras buscan mejorar la "accesibilidad, circulación y evacuación del espacio en el que se combinan las líneas B, C y D", que es uno de los puntos más congestionados de la red de subterráneos.

En ese sentido, el plan de obras está transitando su tercera etapa que contempla la construcción de un pasillo paralelo al andén norte de la estación 9 de julio para realizar el trasbordo que combina las líneas B y C. También se trabaja para incorporar un ascensor por el cual se pueda bajar directamente desde la vereda hasta el andén a Congreso de Tucumán de la Línea D. Además, se contempla la ampliación de la zona de andén en Diagonal Norte y salas auxiliares y de ventilación para el conjunto de las estaciones.

Por el espacio de combinación de las tres líneas transitan diariamente 300.000 personas y es uno de los puntos de aglutinamiento y congestión de personas en hora pico. Las reformas buscan resolver la congestión de los usuarios, facilitar la combinación de las líneas y mejorar la evacuación en casos de emergencia.

Sin embargo, el gobierno de la Ciudad aún no informó cuándo finalizará las obras por completo, por lo que es probable que haya nuevas limitaciones del servicio de la Línea D en el futuro.