Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Wado de Pedro-Manzur es la fórmula presidencial elegida por Cristina Kirchner

Wado, Manzur y Jaldo

En medio de la creciente expectativa por la definición de la fórmula electoral que reciba el apoyo de Cristina Kirchner, los nombres de Wado de Pedro y Juan Manzur son los elegidos para ir a las PASO por Unión por la Patria y en las próximas horas se anunciará la candidatura.

Wado de Pedro y Juan Manzur competirán en las PASO como candidatos a presidente y vice respectivamente, según confirmó este medio. El actual ministro del Interior comenzó su campaña tras el acto del pasado 25 de mayo, mientras que el gobernador tucumano se reunió con Cristina Kirchner este miércoles y ayer ya aparecieron afiches sugiriendo su candidatura.

Desde el acto encabezado por la vicepresidenta a 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, los afiches anticipando que "se viene Wado" y los registros del ministro recorriendo territorios y participando de diferentes actos no cesaron de aparecer por todas partes. Este mismo miércoles, de Pedro formará parte de un encuentro en la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA) y más tarde se reunirá con la dirigencia de la CGT en la sede de Camioneros.

Por el lado del gobernador de Tucumán, al cabo de su larga reunión en el Senado con Cristina comenzaron a aparecer afiches con las frases "Juan Manzur presidente" y "La fuerza del interior nos une". El exjefe de Gabinete había dejado trascender su deseo de competir por la presidencia en las PASO, pero con el transcurrir de las semanas se lo comenzó a perfilar como precandidato a vicepresidente.

Por otra parte, el intendente kirchnerista Mario Secco adelantó el binomio esta mañana, cuando dijo que "ayer se vio una foto de Wado con Manzur y a la militancia le gusta eso”. En diálogo con FM La Patriada, el funcionario añadió: "Por supuesto que la última decisión pasa por aquella que tiene toda la fuerza, Cristina Kirchner. Si Wado es el candidato en nuestro espacio no tengo problema de acompañarlo con toda la fuerza. Lo mismo piensan muchos intendentes".

Nosotros ya estamos organizando todos los distritos, cuando se largue el candidato todos los territorios están preparados para dar la pelea contra Cambiemos. Nuestra pelea no pasa por Scioli, por la interna partidaria, es con el liberalismo”, aclaró además el intendente de Ensenada.

Está pasando