Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

El intendente de Resistencia desdobló las elecciones por el caso de Cecilia: “El escenario está muy contaminado”

Gustavo Martínez, intendente de Resistencia, con Jorge Capitanich

Gustavo Martínez anunció su decisión de desdoblar las elecciones municipales en Resistencia para el 5 de noviembre argumentando que el escenario “está muy contaminado por lo que sucede a nivel provincial”. Con esta maniobra, el intendente de la capital chaqueña apuesta a eludir el clima de malestar social por la desaparición de Cecilia Strzyzowski.

El intendente de Resistencia anunció que desdoblará las elecciones municipales en medio de la conmoción por el caso de Cecilia Strzyzowski, en cuya desaparición está involucrada la familia Sena, de estrechos vínculos con el oficialismo provincial. La decisión del funcionario se lee como un intento por evitar lo que ya sucedió con las PASO provinciales, en las cuales la oposición obtuvo la mayoría de los votos.

Gustavo Martínez lidera la Corriente de Expresión Renovada (CER), que en las PASO chaqueñas quedó en tercer lugar con el 8,87% de los votos y que durante el último tiempo había confluido con el oficialismo provincial hasta su separación definitiva ante el cierre de listas el mes pasado.

En segundo lugar quedó el Frente Chaqueño (FCH), al cual pertenecen el gobernador Jorge Capitanich y por el cual eran candidatos Emerenciano Sena y Marcela Acuña, los dos dirigentes políticos de gran peso e influencia en la provincia acusados por la desaparición y posible asesinato de Cecilia Strzyzowski. Por su parte, Juntos por el Cambio quedó primero con un 42,66%.

Buscamos que el ciudadano pueda tener un panorama más claro.

Gustavo Martínez

En este contexto, el intendente de la capital chaqueña aplazó las elecciones municipales al 5 de noviembre excusándose con que "en Resistencia vemos un escenario que está muy contaminado por lo que sucede a nivel provincial”, según citó Télam. En este sentido, el mandatario añadió: "Buscamos que el ciudadano pueda tener un panorama más claro en lo que hace a la elección municipal y por ello decidimos desdoblar los comicios en la municipalidad y realizarlos en el mes de noviembre, más precisamente el 5".

Martínez consideró además que "estamos en un escenario de segunda vuelta" porque "hoy no hay una fuerza política en Chaco que esté en condiciones de decir que representa a más del 45% de los ciudadanos" y reconoció: "No ha sido el mejor escenario porque vivimos momentos trágicos y tristes en la Provincia y que se vivió mucha apatía de parte de los votantes".

Las elecciones generales para gobernador, intendentes y concejales en Chaco estaban previstas para el 17 de septiembre, luego de las PASO que se desarrollaron el domingo pasado. Ahora, según el anuncio del intendente de Resistencia, la capital provincial elegirá los cargos municipales el 5 de noviembre.

Está pasando