Jueves, 13 de Junio de 2024 Nubes 19.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 19.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1285
Política

Cristina Kirchner se reunió con Juan Manzur y ya hay afiches pidiendo su presidencia

A tres días del cierre de listas, la vicepresidenta se reunió con el gobernador Juan Manzur en el Senado y esta mañana aparecieron afiches con la leyenda "Juan Manzur presidente" en las inmediaciones del Congreso. En ese sentido, el presidente del PJ jujeño este miércoles también apoyó su candidatura presidencial.

El exjefe de Gabinete había dejado trascender su deseo de competir por la presidencia en las elecciones PASO, pero con el transcurrir de las semanas se lo ubicaba más como precandidato a vicepresidente. Los afiches alrededor del Congreso son bastante claros y rematan: "La fuerza del interior nos une".

En un contexto en el que tampoco queda claro si Unión por la Patria presentará una fórmula única elegida por consenso o respetarán los deseos de Daniel Scioli de usar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para que el electorado defina.

Lamentablemente, Juan Manzur no realizó ningún tipo de aclaración después de su reunión con Cristina Kirchner. Aunque el gobernador cree que puede aportar los votos del norte de Argentina en una posible fórmula presidencial.

Lo cierto es que el albertista había vuelto a San Juan para competir por su re-reelección, pero la Corte Suprema de Justicia le frustró sus planes y a partir de ese momento volvió a apostar por volver al Poder Ejecutivo Nacional de 2024.

Si su experiencia en la política no alcanza para una candidatura presidencial, apunta a ser vicepresidente de Eduardo Wado de Pedro o Sergio Massa, dos de los principales nombres que se barajan desde el cristinismo en Unión por la Patria. Hasta el sábado hay margen para definir quién ocupará cada lugar en las listas.

Foto de portada: Gustavo Gavotti

Está pasando