Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Agro Con Vos

Rebote en el mercado inmobiliario rural co crecimiento en mayo

tranquera campo inmobiliario rural CRA retenciones

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) publicó su Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR) correspondiente a mayo de este año que reflejó una medición de 32,88 puntos.

Este número implica una suba de 7,7 puntos respecto de la medición de abril, reflejando una reactivación del mercado de compra-venta de campos, así como también los alquileres rurales para la siembra de la campaña fina.

Cabe destacar que la base del InCAIR es de 97,5 puntos, que corresponde en forma histórica a su pico máximo registrado en septiembre del año 2011, con lo cual la medición actual de mayo está muy lejos de ser positivo, pero si se compara al promedio, el mes pasado se ubicó por encima.

Según la Cámara, "la cautela es el común denominador del mercado", donde se registra un "pesimismo por la situación general que atraviesa nuestro país".

Rural mirando mirando las elecciones

Desde la Cámara indicaron que "pese a la situación general y actual del país, los valores de la tierra siguen tentando a los inversores, quienes apuestan a un cambio positivo en la economía".

Es evidente que los ruralistas ven con buenos ojos un cambio de Gobierno, más allá de la bandera política que esgrima quienes administren el país luego de las elecciones presidenciales.

La base del cambio, según pudo saber Diario con Vos, se debe a que los principales candidatos a presidente han mencionado su intención de ir reduciendo paulatinamente las retenciones que afectan a la producción agropecuaria.

Este cambio de escenario probable impulsa las negociaciones actuales de los campos, dado que el trigo, la cebada y el resto de las producciones de invierno se cosecharán con un nuevo gobierno y, quizás, con un nuevo esquema de Derechos de Exportación que permiten pensar otro margen de rentabilidad para las inversiones.

Está pasando