Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

La Ciudad de Buenos Aires cubrirá suplencias cortas en primaria con docentes de jardín de infantes

Escuela primaria ministerio de educación

Debido a los cargos vacantes por licencias transitorias de los maestros en las escuelas primarias, el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires tomó la decisión de cubrir esos puestos con docentes de jardín de infantes. Esto se realizará a través del programa Maestros Itinerantes.

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires estableció que los docentes de jardín de infantes reemplacen a los maestros de escuelas primarias a través del programa Maestros Itinerantes. Este contempla los cargos de suplencias cortas que deben cubrirse en las escuelas, y el promedio de duración es menor a una semana. 

La novedad de este año es que, además de los maestros con título de educación primaria, podrán hacerlo docentes con título de educación inicial. Para la cobertura definitiva de los cargos existen los actos públicos, que mantienen los requisitos habituales. La asignación es por puntaje basado en la antigüedad, formación y antecedentes de cada postulante.

ministerio de educacion
Escuela primaria.

En una primera etapa, el Ministerio de Educación porteño contratará a 30 maestros de nivel inicial, que deberán capacitarse sobre el diseño curricular de primaria y tendrán acompañamiento de la Dirección de Nivel Primario. El anuncio coincide con la temporada alta de licencias, que suele darse junto con el comienzo del invierno, cuando la gente se enferma más.

Qué dijo el Ministerio de Educación

“La novedad es que estamos ampliando el equipo de Maestros Itinerantes con 30 personas, convocando a maestros de primaria o de nivel inicial, pero estos solo para el primer ciclo de primaria. No van a estar designados en el cargo, sino que es un programa de apoyo a la trayectoria educativa”, indicó el subsecretario de Carrera Docente del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Oscar Ghillione.

Oscar Ghillione, subsecretario de Carrera Docente del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, los gremios atribuyen la falta de docentes a las condiciones de trabajo, especialmente al salario. En el último acuerdo salarial, concretado el pasado martes 13 de junio, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta otorgó un aumento del 17%.

Según el comunicado del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, ese incremento llevó el salario neto de un maestro de grado sin antigüedad a $356.314 para jornada completa, mientras que el salario para los maestros que cuentan con la máxima antigüedad es de $413.393.