Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Policiales

Intentaron robar 100 notebooks de una escuela de la Ciudad y los detuvieron in fraganti

El robo se produjo esta madrugada, alrededor de las 6, cuando dos ladrones ingresaron a un colegio del barrio porteño de Belgrano e intentaron llevarse 100 notebooks del establecimiento. Los ladrones fueron detenidos mientras intentaban fugarse.

Los dos detenidos, uno de 19 y otro de 23 años, ingresaron a la escuela Normal Superior N°10, entre las calles 3 de febrero y Blanco Encalada, Belgrano. La denuncia la efectuó un portero de un edificio cercano al establecimiento, que llamó a la policía de la Comisaría Vecinal 13 A de la Policía de la Ciudad alertando que dos personas sacaban bolsas con cosas del lugar.

En las bolsas había un total de 100 notebooks que habían sido entregadas por Nación a los chicos de primaria y artículos como picaportes de bronce y las golosinas que había en el kiosco del buffet del colegio.

Vanina, desde la cooperadora del colegio, sostuvo sobre el hecho: “Fue en la madrugada. No solo robaron, sino que destrozaron todo. Golpearon la puerta de la sede de la cooperadora y se llevaron la computadora que utilizamos para trabajar, pero también robaron todas las notebooks que usan los alumnosRompieron todo a su paso y también se llevaron todos los objetos de bronce que encontraron”, en diálogo con TN.

Desde las autoridades del colegio estipularon que el próximo lunes no haya clases para que puedan realizar el inventario de sus pertenencias. En cuanto a los detenidos, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 5 ordenó las detenciones de los imputados, un argentino de 23 años y un boliviano de 19.

Está pasando