Martes, 16 de Abril de 2024 Llovizna ligera 15.9 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 15.9 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Política

Quién es Luis Petri, el compañero de fórmula de Patricia Bullrich

luis petri

A medida que se acerca el sábado 24 de junio, día del cierre de las listas de precandidatos para las elecciones PASO, los y las presidenciables se enfrentan a la tensión de terminar de definir fórmulas. Patricia Bullrich definió este mediodía que el exdiputado por Mendoza, Luis Petri, será su precandidato a vicepresidente.

Luis Petri tiene 46 años, es abogado, pertenece a la Unión Cívica Radical (UCR) y fue diputado nacional desde 2013 hasta 2021, es decir, por dos mandatos consecutivos. Por lo tanto, se confirma que una de las fórmulas de Juntos por el Cambios será mixta.

La exministra de Seguridad tomó esta decisión después de mantener una reunión con su círculo más cercano y tuvo en cuenta el resultado de las PASO en Mendoza (Petri salió tercero y acumuló el 16,7% de los votos) y el tipo de campaña que llevó adelante el precandidato que logró conquistar el voto joven.

Además, Patricia Bullrich eligió a Luis Petri por su perfil de "halcón": "No quiere desperfilar la fórmula", explicaron desde su entorno a Letra P. En el camino quedaron el senador Luis Naidenoff y el titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad

La precandidata a presidenta del PRO ya trabajó con el diputado en proyectos que se trataron en la Cámara de Diputados cuando Bullrich pertenecía al Poder Ejecutivo Nacional. Especialmente, valoró su trabajo en la comisión de Legislación Penal.

Además, Luis Petri tomó relevancia mediática cuando en 2021 confirmó su relación con la periodista de Telefe Cristina Perez. Ambos se conocieron en el ámbito profesional, pero las entrevistas y el intercambio de información quedó en un segundo plano cuando concretaron una salida por motivos personales.