Jueves, 13 de Junio de 2024 Lluvia ligera 24.8 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 24.8 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1232
Deportes

El dueño del Inter de Miami le puso fecha al debut de Leo Messi

inter de miami

Hace algunas semanas, el mundo del fútbol se revolucionó con el anuncio de la llegada de Lionel Messi al Inter de Miami. Una vez confirmada la noticia, no se tuvo más novedades y el astro argentino se fue de gira con la Selección. Ahora, el dueño del club, Jorge Mas, confirmó una posible fecha de debut para Leo, dio detalles de su contrato y anunció que se seguirán reforzando.

Durante una conferencia de prensa, el empresario confirmó que lo de Messi es un acuerdo cerrado y que resta ultimar detalles que tiene que ver con el visado del futbolista y de su familia para que puedan mudarse a Estados Unidos.

Sobre el debut, dijo que el primer partido de Messi en el Inter de Mami sería el 21 de julio ante el Cruz Azul, en el marco de la primera fecha del grupo Sur 3 de la Leagues Cup. En este torneo, compiten los equipos de la MLS y los de la Liga mexicana para conseguir tres cupos para la edición 2024 de la CONCACAF Champions League.

También se refirió al mercado de pases para esta temporada y aseguró que Messi no es la única incorporación que esperan. "Estuvimos preparando nuestro plantel para la llegada de Messi en 2023, así que dejamos una enorme flexibilidad. Haremos más fichajes durante el periodo estival, más de los que la gente espera. No tenemos que desmantelar nuestro equipo ni limpiar la casa", reveló, aunque no quiso dar nombres.

Otro tema sobre el cual también había muchos rumores tenía que ver con el entrenador que quedaría a cargo del equipo. Si bien estaban entre tres técnicos, finalmente la institución pudo llegar a un acuerdo con el argentino Gerardo "Tata" Martino, quien conoce muy bien a Leo de su paso por Barcelona.

Jorge Mas es consciente de lo que representa Lionel Messi para el fútbol mundial, por eso el club está trabajando en aumentar la capacidad del DRV PNK Stadium, donde jugará el equipo de local. La idea es pasar de su capacidad actual de 19 mil personas a 22.200, en una obra que llevará aproximadamente un mes de trabajo. Sin embargo, continuarán las obras relacionadas al proyecto de la construcción del Miami Freedom Park, con una capacidad para 25 mil personas a terminarse a mediados de 2025.

“Messi va a ser el mayor embajador y reclutador en la historia de la MLS. Su presencia atraerá talentos de todas las edades y todos los niveles. Tenemos ante nosotros una oportunidad tremenda y sin precedentes. Y creo que todos nosotros, colectivamente, daremos los pasos adecuados para asegurarnos de que esta liga crezca como se merece. Nos corresponde a mí y a mis socios en la liga, los otros propietarios, aprovechar el momento”, destacó el dueño del Inter de Miami.