Domingo, 23 de Junio de 2024 Nubes 9.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 9.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Mundo

El papa Francisco reapareció después de su operación y lamentó el naufragio en Grecia

Papa Francisco

El papa Francisco estuvo internado en el Hospital Gemelli durante nueve días, luego de que lo operen del abdomen y ya tiene el alta médica. Hoy, reapareció ante miles de fieles desde el Vaticano y agradeció de corazón los mensajes que recibió en su estadía en el centro de salud de Roma luego de ser intervenido quirúrgicamente.

"Deseo expresar mi gratitud a quienes en los días de mi internación en el policlínico Gemelli me han manifestado afecto y amistad y me han asegurado el apoyo de la oración", subrayó el máximo pontífice, al rezar el tradicional Ángelus desde el Palacio Apostólico hacia los presentes en la Plaza San Pedro.

No solo esto, sino que agregó que esta cercanía humana y espiritual fue para él de gran alivio y ayuda en este delicado momento. “Gracias a todos, gracias a ustedes, gracias de corazón", agregó Francisco, de 86 años, que fue dado de alta el viernes después de haber sido operado el miércoles 7.

Tras la oración, lamentó una vez más el naufragio frente a las costas de Grecia que provocó al menos 78 víctimas esta semana y pidió que siempre se haga todo lo posible para prevenir tragedias similares.

En este sentido, hizo hincapié en que el martes es el Día Mundial del Refugiado de Naciones Unidas, por lo que le pidió al mundo que no escatime en esfuerzos en evitar naufragios como este que, además de los fallecidos, dejó cientos de desaparecidos. Finalmente, el papa Francisco dijo que reflexionaba sobre el incidente con "gran tristeza y dolor" y rezó por todos los que perdieron la vida.

Fuente: Télam.