Lunes, 24 de Junio de 2024 Cielo claro 8.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Comer & Beber

Cómo descongelar queso en el microondas

queso microondas

Una de las mejores formas de conservar el queso, cuando compramos un poco de más, es en el freezer. Sin embargo, a la hora de usarlo, descongelarlo puede ser una complicación. Por eso, acá vas a encontrar una forma de hacerlo fácil en el microondas.

Primero hay que tener en cuenta que no todos los quesos son iguales: los más duros son ideales, aunque cuando se descongelan pueden exudar un suero, y los blandos o cremosos pierden un poco de firmeza cuando los sacás del freezer.

Pero si estamos haciendo una pizza, lo ideal es dejar la mozarella afuera unas tres horas para que se descongele. Sin embargo, si nos olvidamos o no tenemos tiempo, podemos usar el microondas. Pero con cuidado.

Paso a paso, así se descongela el queso mozzarella en el microondas

  • Sacar el queso del freezer. Quitarle el envoltorio y ponerlo en el centro de un plato grande apto para microondas.
  • Poner el queso en el microondas. Dependiendo de qué tipo de textura y firmeza busquemos, lo dejaremos más o menos tiempo. Los quesos duros son más fáciles, pero los blandos suelen derretirse de afuera hacia el centro.
  • Si el electrodoméstico tiene una función específica para el queso, elegir esa y seguir las instrucciones.
  • Si no tiene una función puntual para el queso, configurar el microondas en la potencia más baja posible.
  • Dejarlo unos 30 segundos.
  • Sacar el queso y revisarlo.
  • Si sigue congelado, repetir el intervalo de 30 segundos. Dependiendo del tipo, la cantidad y qué tan congelado esté, demandará más o menos ciclos.

Si lo necesitamos para una pizza, y el bloque congelado no se podía cortar, descongelarlo hasta que podemos partirlo con el cuchillo sin lastimarnos. Una vez dividido, se pueden poner los pedazos en el plato y volverlo al microondas. Tengamos en cuenta que, como el queso blando se derrite más fácil en la periferia, cuantos más trozos tengamos, más superficie expuesta tendremos, por lo que se derretirá más rápido.

Está pasando