Domingo, 16 de Junio de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Política

El polémico spot de Patricia Bullrich contra los "tibios", los "kukas" y los "narcos"

Patricia Bullrich

Horas después del cierre de alianzas para las elecciones, se viralizó en las redes sociales un polémico spot de Patricia Bullrich. A lo "Rápido y Furioso", la precandidata presidencial del PRO en Juntos por el Cambio (JxC) maneja un auto a alta velocidad y se la puede ver pisando "tibios", "kukas" y "narcos".

El spot de 30 segundos se basa en una escena de la película "Rápido y Furioso", donde se puso la imagen de la exministra de Seguridad de la gestión de Mauricio Macri sobre el original del actor norteamericano Paul Walker. A través de una deepfake, la precandidata presidencial protagoniza el video con chicanas para el radical jujeño Gerardo Morales.

En las últimas semanas, los dirigentes de la coalición opositora tuvieron una fuerte disputa por el ingreso del liberal José Luis Espert (finalmente concretado) y del peronista cordobés José Luis Schiaretti (descartado). El gobernador Morales le había pedido a "bajar un cambio" a Patricia Bullrich, que hizo oídos sordos, y sacó el polémico spot "+Cambios +Profundos".

Como Paul Walker, la precandidata presidencial del PRO maneja un auto deportivo a toda velocidad. Mientras se escucha de fondo la voz del radical jujeño y Bullrich "pasa por encima" a los "tibos", "kukas" y "narcos". Si bien no fue compartido por ninguna cuenta oficial de Patricia Bullrich, el video se viralizó rápidamente en redes despertando polémica.

Cabe destacar que Juntos por el Cambio se inscribió ayer en el cierre de alianzas conformado por el PRO, la Unión Cívica Radical (UCR), la Coalición Cívica-ARI, el Peronismo Republicano, Avanza Libertad, el Partido Demócrata Progresista, el Partido Unión Popular, el GEN de Margarita Stolbizer; el Partido Unir y el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID). Quedó afuera Schiaretti de Córdoba.

Mirá el insólito spot de Patricia Bullrich

Está pasando