Domingo, 23 de Junio de 2024 Cielo claro 13.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Patricia Bullrich adelantó que si gana las elecciones, sumará a Javier Milei al gobierno

Bullrich Milei

Tras la incorporación del liberal José Luis Espert y el fallido ingreso del peronista Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich anticipó hoy que si gana las PASO y llega al Gobierno, sumará a Javier Milei al oficialismo. La precandidata presidencial del PRO aseguró que hará una alianza legislativa con La Libertad Avanza "para realizar cambios".

"Si soy yo la candidata de Juntos por el Cambio voy a poder articular con el bloque Libertad Avanza, y lograr aprobar las leyes principales que vamos a mandar al Congreso", sostuvo la exministra de Seguridad. Para ella, el acuerdo con la fuerza liberal será la arquitectura y la ingeniería jurídica para darle previsibilidad al país.

Patricia Bullrich anticipó que en caso de ser elegida presidenta realizará una serie de reformas sociales y recortes en el gasto público del Estado y que para eso necesitará el respaldo del espacio de Javier Milei. "Todas estas reformas van a ser acompañadas por aquellos que son el ala liberal, que vienen de la mano de La Libertad Avanza", señaló.

La precandidata fue la principal dirigente de JxC que se opuso férreamente a la idea de incorporar a la coalición al gobernador cordobés. En contraposición, desde el lado de las "palomas del PRO", encabezada por el precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta, eran los principales impulsores del eventual ingreso de Schiaretti a la alianza opositora.

Pese a que el dirigente cordobés no pudo sumare al frente opositor, Bullrich volvió a disparar contra Larreta por sus intenciones: "Hemos logrado defender a Córdoba, un voto que nos sigue, y eso es una idea. No es una pelea". Defender a Córdoba, a nuestros candidatos es entender la forma en que uno va a gobernar dándole a aquellos que tienen los mismos valores un lugar preponderante", destacó.

Está pasando