Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Policiales

Condenaron a 30 años de prisión a Laureano González

La Corte Suprema condenó a Laureano González a 30 años de cárcel por la violación e intento de femicidio de Nadia Soledad Lucero, su expareja, perpetrado en 2019.

El máximo tribunal ratificó la condena de 30 años de cárcel para González al rechazar la apelación que pedía una disminución de la condena. González fue condenado el 27 de agosto de 2021 por el intento de femicidio de Nadia, ocurrido en la vivienda donde convivían, en el barrio Portal del Sur de Santa Rosa, el 15 de diciembre de 2019.

La Justicia lo condenó en 202130 años de prisión por homicidio triplemente calificado, por la relación de pareja, por alevosía, y por haber sido perpetrado por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género y por abuso sexual mediando violencia, agravado por haber existido acceso carnal y tenencia de arma de fuego de uso civil.

La sentencia dice que González "intentó extinguir la vida de su entonces pareja, infligiéndole golpes en todo el cuerpo, que provocaron en la víctima hematomas múltiples, heridas producidas con elementos punzantes y otras con elementos punzo cortantes".

El abogado defensor de González, José Ramón Rodríguez, pidió en varias oportunidades una reducción de la pena refiriéndose a la sentencia, sobre la que planteó que González no quiso extinguir la vida de Lucero. Además sostuvo que para esos casos las condenas nunca han excedido los 20 años, por lo que pidió una reducción de la pena a 10 o 15 años de prisión.