Miércoles, 29 de Mayo de 2024 Nubes dispersas 15.7 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 15.7 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $934
Dólar Blue: $1220
Deportes

Riquelme anunció su partido despedida: "Messi va a estar"

despedida Riquelme Messi

Juan Román Riquelme, quien supo ser uno de los máximos ídolos de Boca Juniors y referente de la Selección Argentina, anunció que está preparando su partido de despedida. En una conferencia de prensa, confirmó la fecha y la presencia de Lionel Messi.

El 25 de junio, Juan Román Riquelme realizará su despedida oficial del fútbol profesional. El actual dirigente de Boca Juniors, volverá a la Bombonera para jugar una última vez después de 8 años retirado. Entre los invitados al "último baile" de Román, estará ni más ni menos que Lionel Messi, quien estará presente el día previo en la despedida de Maxi Rodríguez.

"Lamentablemente esto se tendría que haber hecho mucho antes, pero bueno, ahora podrá reunirse con la familia boquense. Esto lo tenés merecido, la gente te quiere y para nosotros esto es muy importante", comenzó la conferencia de prensa Jorge Amor Ameal, el presidente del club.

Por su parte, Riquelme agradeció la presencia del periodismo y celebró este evento: "Tardé mucho en tomar esta decisión pero se siente de maravilla. Estoy feliz de que falte menos para volver a entrar a la cancha mas linda", comenzó.

"Pasó mucho tiempo del último partido que jugué con Argentinos, acá me toca venir como hincha. Hay momentos que siento que no me animaría, porque hay que hacerlo bien para animarse a entrar a esta cancha, pero ahora que me tocó volver al vestuario, ponerme el buzo y volver a casa", dijo. Sobre su despedida, reflexionó: "será un domingo lindo, donde la gente y yo disfrutaremos mucho".

"Me siento afortunado porque es una película para mi. Del 96 para acá vivo la película más linda que puede soñar un chico", continuó. Y entre risas, agregó: "Espero no errarle a la pelota, creo que no le voy a errar".

"Sabía que en algún momento se tenía que dar esto. Es mi lugar, esta es mi vida, es estar en casa, con mi gente, volver a pasar un gran domingo como lo hemos hecho muchísimas veces, me lo tomo de esa manera. Sabía que iba a pasar, no sabía cuando, pero sabía que iba a pasar", continuó.

Además, confirmó una de las presencias más esperadas de la jornada: "Messi va a estar. Para mi es un sueño. Tuve la suerte de ser compañero de Messi y Maradona. Es maravilloso. Seguro que él también la va a pasar muy bien, va a jugar en el estadio más lindo del mundo". Además, contó que en su momento, cuando iba a organizar su despedida en diciembre de 2019, Lionel lo llamó por teléfono "para que no lo haga porque no llegaba porque estaba jugando. Ahora me dijo que el 25 iba a estar acá, y que era un placer para él estar en la Bombonera".

Sobre la cantidad de minutos que podrán disfrutar los hinchas de su ídolo en cancha, confirmó: "Intentaré jugar todo el partido, no sé si voy a llegar, pero esperemos hacerlo bien". Y en cuanto a su carrera, agregó: "Tuve la suerte de jugar con grandísimos jugadores que me hicieron ganar mucho".

Además, reconoció emocionado todo lo que le brindó el fútbol también fuera de la cancha: "Me da mucha felicidad cuando una mujer muy grande me da un abrazo o cuando un nene que no me vio jugar me reconoce. Son cosas que yo no puedo entender, pero fui un jugador que amaba lo que hacía y que no puede entender por qué la gente me da tanto cariño".

Sobre la superposición con la fecha de la despedida de Maxi Rodríguez, contó: "Maxi va a tener su fiesta en Rosario el 24, a mi se me complica estar ese día porque es mi cumpleaños, pero ojalá él pueda estar acá el 25".

Para cerrar, volvió a expresar su amor por el club y dejó la puerta abierta para algún otro partido: "Esta es la camiseta más linda del mundo, no hay otra igual. Este es mi número, esta es mi casa. Veremos si este es el ultimo partido, veremos si nos animamos a jugar algún otro más".

Está pasando