Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Cristina Kirchner reaparecerá este jueves en un acto en Santa Cruz

Cristina PASO

Este jueves a las 18 la vicepresidenta estará en Santa Cruz junto a la gobernadora Alicia Kirchner para la presentación de la ampliación y extensión del Hospital Regional de Río Gallegos, el más importante a nivel provincial. Cristina Kirchner también estará acompañada por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Horas después del comunicado donde el Partido Justicialista bonaerense apuntó contra Alberto Fernández y Daniel Scioli, pero cedió al pedido del embajador sobre el piso de las PASO, Cristina Kirchner vuelve a aparecer después de su discurso en el acto el último 25 de mayo.

El itinerario planificado es que la vicepresidenta y la gobernadora recorran el hospital que fue inaugurado en 1995, bajo la gestión provincial de Néstor Kirchner, y después lleven a cabo un acto en la casa de gobierno de Santa Cruz.

Como cada vez que reaparece la expresidenta, no faltan las expectativas acerca del contenido de su discurso. Pero esta ocasión es incluso más excepcional porque el evento tiene lugar un día después del cierre de alianzas y nueve días antes de la fecha límite para presentar las listas de precandidatos y precandidatas.

Este miércoles el Frente de Todos anunció que para las elecciones de este año pasarán a llamarse Unión por la Patria, así que también se podría esperar que se pronuncie respecto a este tema y tal vez adelante alguna pista sobre las listas.

Lo cierto es que a horas del cierre de listas, la titular del Senado se reunió en su despacho con el ministro de Economía, Sergio Massa, y con el ministro de Interior, Eduardo Wado de Pedro. El massismo insiste en su intención de que haya un candidato único, pero a esta altura pareciera que ganaría el enfrentamiento en unas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).