Lunes, 22 de Abril de 2024 Lluvia moderada 19.1 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 19.1 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Con duras críticas hacia Alberto Fernández, el PJ Bonaerense aceptó la propuesta de Daniel Scioli

En un duro comunicado, el PJ Bonaerense, presidido por Máximo Kirchner, anunció que aceptó la propuesta de Alberto Fernández y Daniel Scioli entorno a la conformación de las listas con la nómina de diputados. El comunicado presenta fuertes críticas tanto al presidente como al exgobernador bonaerense.

Finalmente, la postura por un candidato único que sostenían Máximo y Cristina Kirchner y el ministro de Economía Sergio Massa pareciera haber sido derrotada y tal como quería el círculo que rodea al presidente, habrá PASO en el oficialismo.

La noticia se dio a conocer a partir de un duro comunicado que publicó recientemente el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, conducido por Máximo Kirchner y que expresa su línea política.

A través de dicho mensaje, se dio por concluido el debate sobre el piso de porcentajes para fusionar las listas de diputados luego de las elecciones primarias. El ala integrada por el kirchnerismo y el massismo buscaba un piso del 40%, con el primer diputado por la minoría a partir del puesto once de la lista. Por el lado, del albertismo y el sciolismo, apuntaban a un piso del 20 o el 25% con la integración de la minoría desde el principio de la lista.

Finalmente, el acuerdo fue un piso del 30% con la inclusión del primer diputado en el puesto cuatro de la lista.

Qué decía el duro comunicado del PJ bonaerense

En el comunicado publicado, afirman que la propuesta presentada por el PJ bonaerense fue "rechazada por el sector encabezado por Alberto Ángel Fernández y Daniel Osvaldo Scioli". En el mismo comunicado, criticaron las intensiones del ala del presidente de acudir al poder judicial en caso de que se impusiera la propuesta del kirchnerismo.

El escrito también afirma que desde el otro sector se "victimizaron" y que la apelación a la "democratización del peronismo" fue un "recurso semántico mediocre".

Y con fuerte tono, criticaron que le hayan dado más "dedicación y esfuerzo" a la disputa por las listas que a "recuperar el poder adquisitivo de ciudadanos y ciudadanos, en la acumulación de reservas del Banco Central o en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional".

Y concluyeron el comunicado afirmando que la discusión que hasta entonces tenía la interna oficialista era un "problema de cartel" y que existía "abundancia de vanidades".