Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

A Robledo Puch le rechazaron la libertad y seguirá preso

Carlos Robledo Puch seguirá preso luego de que la Cámara de Apelaciones de San Isidro le volvió a negar la excarcelación. En cambio, el juzgado recomendó que lo trasladasen a alguna institución de salud para la tercera edad.

Robledo Puch ya pasó 51 años en prisión y su abogado Jorge Alfonso había pedido en octubre del año pasado que su defendido obtenga la prisión domiciliaria. Sin embargo, el juez Oscar Roberto Quintana, de la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de San Isidro, rechazó el pedido del abogado.

De acuerdo al juez, "las emociones del interno tienden a ser inconsistentes en términos de cuanto influyen en el pensamiento o en los procesos de toma de decisión o solución de problemas". Añadió: "La incoherencia en el manejo de las emociones da a lugar a que en ocasiones se vea confundido por ellas y pueda manifestarlas en forma errática".

Quintana siguió: "El pensamiento está marcado por más errores de juicio o deslices cognitivos de lo esperado. Pensamientos arbitrarios que no llegan a constituir un delirio. La adherencia excesiva a lo convencional le sirve como defensa frente a elementos de distorsión psicótica".

Está pasando