Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $959
Dólar Blue: $1472
Economía

Sergio Massa anunció una inversión de 660 millones de dólares en Ford

sergio massa ford

Sergio Massa anunció desde la planta de la empresa automotriz Ford una inversión de 660 millones de dólares para producir la nueva Ranger en el país. “El camino de Argentina es vender trabajo al mundo”, indicó el ministro de Economía. Además, se refirió a las negociaciones con el FMI para concretar los desembolsos previstos para lo que queda del año.

Desde la planta de la empresa automotriz Ford, ubicada en General Pacheco, el titular del Palacio de Hacienda anunció una inversión para producir la nueva Ranger en la Argentina. Se estima que el 70% de la producción del vehículo estará destinada a la exportación.

El ministro de Economía indicó que estamos viviendo un ejemplo de una política de Estado construida sobre la base de una cadena de valor completa. “Cuando miramos acá encontramos a los trabajadores que orgullosos en esta planta de alguna manera, participaron en la planificación, en el proceso de desarrollo de la política para poner en marcha el proyecto”, agregó.

sergio massa ford
Sergio Massa en la planta de Ford.

Además, Sergio Massa señaló: “Vemos a Ford como un símbolo para la Argentina en términos de proyectos de desarrollo automotriz. También es así para nuestra provincia, y obviamente para quienes somos de Tigre y de alguna manera sentimos orgullo de lo que representa Ford para Tigre y para Pacheco".

En ese sentido, el ministro de Economía completó: “Nosotros entendemos que cuando las exportaciones argentinas son con valor agregado, cuando multiplicamos con trabajo, talento y generación de valor el volumen y monto de nuestras exportaciones y construimos un proceso de desarrollo que mejora la perspectiva a futuro, venir a poner en marcha este proyecto para transformar esos 660 millones de dólares de inversión en realidad, en camionetas, nos llena de una enorme satisfacción”.

Qué dijo Sergio Massa sobre el FMI

Respecto al FMI, el titular del Palacio de Hacienda informó que el martes se reunió con los integrantes del Fondo, y que la Argentina tiene un ancla que dejó el gobierno anterior que condiciona el desarrollo. “Cada dólar que las manos de estos trabajadores van a generar vale doble porque compensa el daño enorme que la sequía le hizo a la Argentina”, sumó Sergio Massa

sergio Massa
Sergio Massa.

“Lo que están poniendo en marcha no es solamente un proyecto de trabajo, están poniendo en marcha un proyecto que le permite a la Argentina ser solvente y soberana”, completó el ministro de Economía desde la planta de la empresa automotriz Ford.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando
Política
Después del Pacto de Mayo, el Gobierno convocó a la CGT para integrar el Consejo de Mayo, el flamante organismo que creará para su ejecución.
Sociedad
Cuenta DNI, la billetera virtual del Banco Provincia, publicó sus beneficios para el mes de julio. Entre ellos, se destaca la posibilidad de cargar la SUBE 100% gratis.