Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Agro Con Vos

Multaron por $180 millones a cuatro empresas multinacionales por infracciones

Inflación

La Secretaría de Comercio de la Nación informó hoy que multó por un total de 180 millones de pesos a cuatro grandes empresas de alimentos y de consumo masivo "ante reiterados incumplimientos a la ley de Defensa del Consumidor (N° 24.240) y al decreto 274/2019 de Lealtad Comercial".

Las empresas multadas son Molinos Río de la Plata, Procter & Gamble, Arcor y Sancor, que según el comunicado oficial "incurrieron en diversos incumplimientos que inducen al error, engaño o confusión a los potenciales consumidores".

A Procter & Gamble Argentina se la multó por 80 millones de pesos por la comercialización simultánea de productos con características similares a precios esencialmente diferentes, en este caso, fueron los pañales Pampers.

"Las etiquetas de los pañales tenían diferencias apenas perceptibles (una con la leyenda “Extra plus” y la otra con la leyenda “Hipoalergénico”), y una variación de precio del 12,5%", comunicó la Secretaría.

empresas

Empresas de alimentos

Por su parte, Molinos Río de la Plata, fue sancionada con una multa de 65 millones de pesos también por productos mellizos, en este caso fideos de iguales características pero también con envases con diferencias apenas perceptibles (“Tirabuzón” y “Fusilli”).

En este caso la diferencia de precios entre los dos productos era del 18%. Además, la Secretaría informó que se multó a la empresa por 15 millones de pesos por la falta de fecha en envases secundarios de distintos productos.

Por el caso de la firma Arcor, la sanción asciende a 12 millones de pesos por no dar respuesta a los requerimientos solicitados por incumplimientos de precios en el marco del programa Precios Justos.

En tanto Sancor, fue multada por 8 millones de pesos por la falta de origen en algunos envases.