Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Los trabajadores de las radios de Alpha Media iniciaron un paro por falta de pago

rock and pop estudio

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) denunció este lunes a Alpha Media S.A., propietaria de las radios Rock & Pop, la 990 y Rivadavia, por "no hacer efectivo el pago de los salarios de acuerdo con la ley por sexto mes consecutivo".

Además, la UTPBA repudió "la falta de respuesta real ante el reclamo de los trabajadores y sus organizaciones". El Ministerio de Trabajo se negó a convocar a la empresa a una audiencia ante la denuncia del sindicato.

Para lograr el "cumplimiento efectivo, en tiempo y forma, del pago de los salarios", los y las trabajadoras de las radios harán efectivas "medidas" que resuelvan realizar en cada emisora de acuerdo a la gravedad de la situación.

En la misma línea, el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines de la República Argentina (Sutep), comunicó que los y las trabajadoras de las radios Buenos Aires, Metro S.A. y Emisora Cultural S.A., también de pertenecientes a Alpha Media S.A., se sumarán a la realización de medidas de fuerza a forma de reclamo.

Los equipos de las tres radios llevarán adelante "un cese de actividades de dos horas por turno hasta que la empresa abone lo que corresponde a la totalidad de los trabajadores".

Ambos sindicatos denunciaron que al lunes 12 de junio ninguno de los trabajadores de prensa había cobrado su sueldo correspondiente a mayo. Los representados por UTPBA todavía no comunicaron qué tipo de medidas llevarán a cabo.