Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

La pelea entre Floyd Mayweather y John Gotti III terminó en una batalla campal

mayweather

Floyd Mayweather protagonizó un combate de exhibición frente a John Gotti III, nieto de uno de los líderes de la mafia más infames de la historia de Estados Unidos. La pelea se llevó a cabo en el FLA Live Arena de Florida, pero para sorpresa de los espectadores terminó en una batalla campal dentro del ring.

Esta es la séptima pelea de exhibición de Mayweather desde su retiro como boxeador profesional, cuando enfrentó a Conor McGregor el 26 de agosto de 2017. Esta vez su rival fue John Gotti III. “Me dedico a traer los mejores y más grandes eventos a la gente, y el domingo 11 de junio será como nada que hayas visto en el mundo de los deportes y entretenimiento”, había anticipado el excampeón del mundo.

La acción que desencadenó la batalla campal se produjo cuando el árbitro detuvo el combate entre el quinto y sexto asalto. El juez ya le había advertido a los ayudantes de Gotti III que dejaran de insultar y provocar.

Dicho llamado de atención no fue bien recibido ni por la esquina ni por Gotti III. Debido a esto, el boxeador intentó tirarle un golpe a Mayweather, quien lo esquivó y se puso en guardia contra las cuerdas. A pesar de que no pudo conectar ningún golpe certero, esto desencadenó en una batalla campal con integrantes de ambas esquinas.

Quién es John Gotti III, el rival de Floyd Mayweather

John Gotti es un luchador de artes marciales mixtas de 30 años. Su carrera en la MMA comenzó en 2017 y terminó en 2020, tras la derrota frente a Nick Alley. Dos años después se adentró al boxeo profesional, cuando en octubre de 2022 se enfrentó a Albert Tulley. En aquel combate resultó como ganador por nocaut en el cuarto asalto.

john gotti iii
John Gotti III, rival de Floyd Mayweather.

Además, el boxeador tiene lazos familiares que lo unen con la mafia. El púgil es nieto de John Gotti, uno de los jefes criminales más infames de la historia de Estados Unidos. Su abuelo lideró la reconocida familia mafiosa Gambino de Nueva York. Finalmente, en el año 2002 murió en prisión.

Está pasando