Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

El momento en que rescataron a los cuatro nenes en la selva de Colombia después de 40 días

Colombia

La televisión pública colombiana compartió un video del momento en que los cuatro niños indígenas que sobrevivieron 40 días en la selva amazónica de Colombia fueron hallados por rescatistas aborígenes.

En las imágenes filmadas con un celular se pueden ver a los cuatro chicos en muy malas condiciones físicas y muy flacos. La más chica (Cristin, cumplió un año durante este tiempo) se encuentra en brazos de uno de sus salvadores y los rescatistas, cantan, fuman tabaco (planta que es sagrada para los nativos) y dan gracias con alegría.

Los cuatro nenes fueron rescatados el viernes en la selva después de pasar 40 días perdidos. Al momento del accidente, viajaban con su madre y otro acompañante en una pequeña avioneta que se estrelló mientras sobrevolaba el departamento de Caquetá el 1º de mayo. Los tres adultos que había a bordo de la avioneta murieron.

“Uno de los dos muchachos estaba acostado. Se levantó y me dijo: ‘mi mamá está muerta’”, relató Nicolás Ordóñez Gomes, uno de los integrantes del equipo de búsqueda. En otro momento, aseguró que "la hija mayor, Lesly, con la pequeña en brazos, corrió hacia mí. Lesly dijo: ‘tengo hambre’”.

Lesly, como indicaba el rescatista, es la mayor de los hermanos con 13 años, seguida por Soleiny (9), Tien Noriel (5) y Cristin (1). Las imágenes difundidas por el Sistema de Medios Públicos de Colombia también los muestra recostados y recibiendo “suero” para rehidratarlos mediante cucharaditas dadas por militares.

Otro rescatista dijo: "Dios nunca nos falla cuando uno lo pide con realidad (…) la fe nos ha puesto en el camino que lo queríamos”. ”Estamos entregando los niños a la Fuerza Armada colombiana. Les hemos encontrado a una distancia de cuatro km y medio”, se escucha.

Al momento de conocerse la noticia, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se expresó con emoción: ¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana. Estaban solos, ellos mismos lo lograron. Un ejemplo de sobrevivencia total que quedará en la historia".