Lunes, 17 de Junio de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1250
Política

Wado de Pedro y Alberto Fernández viajan a Tucumán para celebrar con Jaldo y Manzur

A último momento, el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, decidió viajar esta noche para Tucumán a acompañar a Osvaldo Jaldo y Juan Manzur, con más del 11% de las mesas escrutadas. El presidenciable del Frente de Todos se le adelantó a Alberto Fernández que llegaría este lunes por la tarde a la provincia del norte.

El oficialismo triunfa en Tucumán según la página oficial de la Junta Electoral provincial ya que acumula el 56,59% de los votos, mientras que Juntos por el Cambio llega al 33,80%. Con esos números Jaldo sería gobernador y Roberto Sánchez quedaría como segundo. Mientras que el candidato de Javier Milei, Ricardo Bussi, quedad tercero con el 3,93%.

“Esta fue una gesta patriótica que reafirma el federalismo, que reafirma la voluntad de independencia nada más ni nada menos que en Tucumán, y un mensaje: necesitamos volver a que las instituciones funcionen cada cual en el orden en el que la Constitución Nacionales les ordena, y más a cuarenta años de la vuelta de la Democracia”, sostuvo el ministro en el local de campaña del oficialismo.

Es la primera vez que Wado de Pedro viaja a una provincia después de sus comicios locales desde que se lanzó como presidenciable respaldado por Cristina Kirchner. De confirmarse su precandidatura el 24 de junio estaría en carrera con los albertistas Agustín Rossi y Daniel Scioli. También queda por determinar el rol de Sergio Massa en la interna del Frente de Todos.

De cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el apoyo de los gobernadores será clave para el o los precandidatos del Frente de Todos. Aunque desde el frente de cada distrito se suman al pedido del ministro de Economía y preferirían que hubiera una lista única.

Lo cierto es que todavía no respaldaron abiertamente a ninguno de los nombres en danza en el Frente de Todos. Además, en las últimas semanas también se estuvo rumoreando acerca del lugar que algunos gobernadores podrían ocupar en las fórmulas que deben entregarse casi a fin de mes.

Juan Manzur es uno de los nombres que resonó para la vicepresidencia, además de Gerardo Zamora y su esposa, Claudia Ledesma Abdala. En el entorno de De Pedro no descartan la posibilidad de sumar algún gobernador a la fórmula, pero no hay definiciones oficiales al respecto.