Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Rodríguez Larreta en Corrientes: "La manera de ganarle al kirchnerismo es estar juntos"

horacio rodríguez larreta gustavo valdés

Con el 5,79% de las mesas escrutadas, tanto el gobernador de Corrientes como el de la Ciudad de Buenos Aires festejaron la victoria de ECO + Vamos Corrientes en las elecciones legislativas de este domingo. Horacio Rodríguez Larreta visitó a Gustavo Valdés en Corrientes mientras Patricia Bullrich acompañó a Alfredo Cornejo en Mendoza.

"Corrientes es la muestra de la transformación que podemos hacer cuando trabajamos juntos", aseguró el precandidato a presidente del PRO en Twitter. Mientras que Valdés reforzó: "Debemos seguir trabajando unidos para replicar el éxito de ECO + Vamos Corrientes a nivel nacional".

Apenas cerraron los comicios, el gobernador Corrientes daba por ganador al oficialismo local debido a datos extraoficiales con los que contaba que le aseguraban un amplio margen del 70% de los votos emitidos en esta jornada electoral.

Los datos publicados en la página oficial muestran que ECO + Vamos Corrientes se aleja del Frente de Todos por 30 puntos porcentuales, con menos del 10% de las mesas escrutadas. El oficialismo acumula el más del 62% de los votos en ambas categorías, mientras que el Frente de Todos supera el 32% y Ganemos Corrientes supera el 2%.

Resta seguir esperando el resto del escrutinio, al igual que en las otras tres provincias provincias que tenían este domingo una jornada electoral: Tucumán, San Luis y Mendoza. El gobernador de la Ciudad de Buenos Aires piensa seguir su recorrido por San Luis y después Tucumán. No visitará Mendoza porque su adversaria Patricia Bullrich será la que acompañe a Alfredo Cornejo.

“Ya estamos juntos y vamos a ratificar la unidad. La manera de ganarle al kirchnerismo y que se vayan para siempre es estar juntos. Con Gustavo compartimos la obsesión y la pasión por el trabajo”, dijo Larreta en diálogo con la prensa tras su encuentro con el mandatario correntino.

Valdés, por su parte, declaró: “Esperamos una amplia victoria, pero vamos a aguardar los resultados oficiales del escrutinio. Agradezco a Horacio (Rodríguez Larreta) que está presente y siempre nos está acompañando. Tenemos que construir juntos. La idea es no tanta confrontación y más propuestas e ideas”.

Consultado sobre la posibilidad de ser compañero su compañero de fórmula, Valdés aseguró que no será candidato a vice de nadie. En este sentido, el jefe de Gobierno señaló: “Todavía no definí quién va a ser mi candidato a vicepresidente”.

Está pasando