Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Julián Álvarez y Lautaro Martínez se enfrentan en la final de la Champions: horario, TV y posibles formaciones

Julián Lautaro

El vistoso Manchester City de Julián Álvarez y el sólido Inter de Lautaro Martínez protagonizarán hoy la final de la Champions League. A lo largo de la historia, sólo 11 futbolistas levantaron el torneo europeo y la Copa del Mundo en la misma temporada y ahora la "Araña" y el "Toro" buscarán convertirse en el primer argentino que lo consiga.

La final se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el Estadio Olímpico Atatürk, en Estambul, Turquía, con una capacidad para 74.753 espectadores, y será televisada por ESPN y la plataforma Star+. El polaco Szymon Marciniak, de 42 años, quien dirigió la final del Mundial 2022 que Argentina ganó gracias al aporte de Julián y Lautaro, será el referí principal asistido por sus compatriotas Pawe Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz.

Los ingleses, que están invictos en la Copa y que en el camino a la final eliminaron a Leipzig, Bayern Munich y Real Madrid, van por un objetivo especial. El equipo de Pep Guardiola, que también cuenta con el joven Máximo Perrone, quiere nada más y nada menos que conseguir la ansiada "Triple Corona": la Premier League y la FA Cup que ya conquistó, más la Champions League, certamen europeo que nunca ganó.

Por su parte, el Inter, que entre sus filas tiene al argentino Joaquín Correa, dejó en el camino a Porto y Benfica, ambos de Portugal, y venció a su clásico rival, el Milan, en unas históricas semifinales. El club italiano, que supo levantar el trofeo de campeones en tres ocasiones (1964, 1965 y 2010), quiere sumar la cuarta copa a su vitrina.

En este contexto y tras compartir la hazaña del Mundial de Qatar 2022, se volverán a ver las caras Julián Álvarez y Lautaro Martínez. Los delanteros de la "Scaloneta" buscarán la gloria máxima europea y así conseguir el hito histórico de ser el primer argentino en levantar la Champions y la Copa del Mundo en la misma temporada.

Probables formaciones

Manchester City: Ederson; Kyle Walker, Rubén Dias, Manuel Akanji o Nathan Aké; John Stones, Rodri, Bernardo Silva, Jack Grealish, Ilkay Gundogan, Kevin De Bruyne y Erling Haaland. DT: Pep Guardiola

Inter: Andre Onana; Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni, Stefan De Vrij o Matteo Darmian; Denzel Dumfries, Marcelo Brozovic, Nicolo Barella, Hakan Çalhanoglu o Henrikh Mkhitaryan, Federico Dimarco; Lautaro Martínez y Edin Dzeko o Romelu Lukaku. DT: Simone Inzaghi

Está pasando