Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Tras el Mundial Sub 20, Luka Romero se queda libre: ¿dónde jugará?

Luka Romero

La promesa argentina, Luka Romero, deslumbró a varios clubes europeos tras su brillante actuación en el Mundial Sub 20. Sin embargo, su situación contractual con la Lazio de Italia es complicada y se encamina hacia una salida del club en condición de jugador libre.

El joven, que nació en México y se nacionalizó argentino, llegó a la Lazio desde el Mallorca de España a mediados de 2021 por 200 mil euros, una suma irrisoria considerando el potencial tan prometedor que exhibe. A pesar de que el club italiano mantuvo charlas con el jugador y su entorno durante meses, las negociaciones se estancaron.

En un principio, parecía estar encaminada la renovación del contrato de Luka Romero hasta 2026, pero el obstáculo radica en el representante. Según varios medios europeos, el agente del argentino, Fali Ramadani, pretendía una comisión de 5 millones de euros, que si bien había sido acordada con el club italiano en 2021, ahora la Lazio no tiene intenciones de pagarla.

Así, el destino de la joya argentina es incierto. Con su destacado desempeño en el Mundial Sub 20 resonando en toda Europa, ya varios clubes empezaron a sondear el terreno. Además de su impresionante potencial, la posibilidad de sumarlo como jugador libre lo hace uno de los futbolistas más codiciados en las principales ligas del mundo.

Según medios italianos, Luka Romero podría quedarse en la Seria A. El AC Milan, que ya había intentado llevárselo del Mallorca y que recientemente perdió las semifinales de la Champions League, le habría ofrecido un contrato para seguir en el fútbol italiano.

Está pasando