Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

El puntazo de Alcaraz en la derrota con Djokovic en la semifinal del Roland Garros

Alcaraz

En lo que fue una final anticipada por una serie, la primera semifinal del Roland Garros enfrentó a Novak Djokovic (3º en el ranking ATP) con Carlos Alcaraz (1º). Tras un comienzo peleado, unos calambres comenzaron a molestar al español, quien terminó siendo derrotado por el serbio, que se impuso en cuatro sets por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1.

Las molestias físicas de Alcaraz se vieron reflejadas inmediatamente en el juego y le costó la eliminación del segundo torneo más antiguo de los Grand Slams. De esta manera, Djokovic jugará su séptima final de Roland Garros e irá por su tercer título. Se enfrentará el domingo con el ganador del duelo entre Casper Ruud (4º) y Alexander Zvered (27º). Pero más allá del resultado, hubo un punto que quedó para la historia.

Tras perder el primer set 6-3, el joven de 20 años se preparó para sacar con el segundo parcial 1-1 y un 15-0 a su favor. Nole buscó sacarlo de la línea de fondo con una pelota corta que el número 1 del mundo llegó a devolver con lo justo al lado de la red. Con calma, el serbio quiso aprovechar todo el espacio vacío y devolvió con tranquilidad una pelota que nadie pensó que podía seguir en juego.

Pero Alcaraz no se dio por vencido, corrió tras la pelota verde y tras deslizarse hizo un pequeño hueco en su cuerpo para pasar la raqueta por un costado, dándole a la pelota casi de espaldas, que ingresó sobre la línea, dándole uno de los mejores puntos del torneo. El público se rompió las palmas, pero hasta el propio Djokovic reconoció lo que acababa de pasar.

Lo curioso es que este hermoso punto disputado hoy es casi idéntico a otro que tuvo lugar hace 17 años en la misma instancia del mismo torneo. Se trata de uno realizado por Roger Federer frente a David Nalbandian en la semifinal del Roland Garros de 2006. En esa oportunidad también ocurrió en un segundo set que estaba empatado tras un 6-3 en el primero. Insólito.

El descubrimiento fue hecho por el periodista Pablo Puente. Al ver las dos jugadas juntas impresiona lo similar de los movimientos, de las ubicaciones en la cancha y de cómo se desarrolla la jugada, además de todos los otros datos que coinciden. En esa oportunidad, además, hubo problemas físicos. Fue el argentino quien tuvo que abandonar el partido por un dolor abdominal cuando perdía 6-3, 4-6 y 2-5.