Lunes, 24 de Junio de 2024 Cielo claro 8.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Javier Milei cargó contra Espert tras su incorporación a JxC: "Decide estar con la casta"

Javier Milei y José Luis Espert

Este jueves Javier Milei cargó contra José Luis Espert tras la incorporación de este último a Juntos por el Cambio. El líder de La Libertad Avanza aseguró que el economista “decide estar con la casta” y se mostró decepcionado por su decisión.

Este miércoles el consejo del PRO aprobó la entrada de José Luis Espert a Juntos por el Cambio y, en las últimas horas, los principales dirigentes de la coalición opositora le dieron la bienvenida al espacio. En este contexto, Javier Milei se paseó por los medios mostrando su rechazo al hecho de que el dirigente de Avanza Libertad haya decidido “estar con la casta”.

"Es una decisión que yo no tomaría. Juntos por el Cambio es un rejunte de personas y lo único que les importa es llegar el poder para tener cargos y no transformar a la Argentina. El PRO está condenado al fracaso. Nunca sería parte de algo que va a fracasar", aseguró el diputado de La Libertad Avanza en diálogo con radio Continental.

En este sentido, remarcó sus diferencias ideológicas con Juntos por el Cambio y acusó a la coalición de querer usar a los dirigentes liberales: "Ya hemos visto cómo utilizan a los liberales de cortina para agredir a otros liberales y los terminan usando para relegarlos de cualquier puesto. Ya se fagocitaron a otros".

Le he tenido mucho afecto y admiración, prefiero dejar de lado su versión política porque él decide estar con la casta.

Sobre su imagen de Espert, Milei sostuvo que el economista "ha sido un factor determinante en la elección de mi estilo y en mi forma de encarar el análisis económico con crudeza" y manifestó su decepción: "Le he tenido mucho afecto y admiración, prefiero dejar de lado su versión política porque él decide estar con la casta".

Sin embargo, él mismo coqueteó con una de las máximas exponentes actuales de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich. En este sentido, aseguró en diálogo con radio Mitre que, de haberse aliado con ella, habrían ganado las elecciones “en primera vuelta, caminando”. El dirigente liberal le había propuesto a la exministra de Seguridad crear “una nueva fuerza e ir a una interna”, pero este jueves sentenció que “ya es muy tarde” porque la campaña electoral está muy avanzada.

"Tengo una excelente relación con la señora Bullrich y el presidente Macri, además les tengo aprecio”, afirmó. En contraste, se refirió a Horacio Rodríguez Larreta como “el siniestro”: “Yo avisé que el siniestro dispuesto a todo, a hacer cualquier cosa con tal de llegar al poder", lanzó.

Finalmente, acusó a los dirigentes de JxC y el Frente de Todos de estar matándose “por cargos” y consideró que “sólo les importa la codicia, el poder y la lujuria”. Sobre sus planes de gobierno, prometió que de llegar a la presidencia hará “una reforma constitucional” y que, si no consigue el aval del Congreso, la impulsará “a través de un referéndum”.

Está pasando