Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 17.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

El PRO aprobó la entrada de Espert a Juntos por el Cambio

Espert con dirigentes de JxC

Tras una reunión virtual realizada específicamente para decidir sobre su incorporación, el PRO aprobó anoche sumar a José Luis Espert a Juntos por el Cambio. Desde hace varios meses, el diputado de Avanza Libertad viene negociando con dirigentes de la coalición opositora para unirse al espacio y ayer finalmente le dieron el visto bueno.

Este martes, al cabo de una reunión virtual de urgencia convocada por Rodríguez Larreta entre los integrantes del Consejo del PRO, el partido resolvió admitir la entrada de José Luis Espert a Juntos por el Cambio, movimiento que ya había sido aprobado por la UCR, la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano.

En concreto, el Consejo del PRO recomendó al titular del partido, Federico Angelini, y su secretario general, Eduardo Macchiavelli, "avanzar en las tratativas" para incorporar al diputado de Avanza Libertad. Según comunicaron desde el partido, en la reunión "se ratificó la vocación permanente e irrenunciable del PRO en la búsqueda de ampliación del frente JxC".

"En ese marco y atendiendo a lo decidido por la Asamblea Nacional que designó con firma conjunta a Federico Angelini y Eduardo Macchiavelli, presidente y secretario general del Consejo respectivamente, se recomendó a los mismos avanzar en las tratativas tendientes a la incorporación de José Luis Espert al frente JxC", añadieron.

Además, se resolvió que "dado el inminente vencimiento del plazo para la constitución de alianzas, se reúnan todas las veces que se requiera para escuchar las opiniones del conjunto del consejo", según citó Télam.

La reunión de este martes resultó más fructífera que la de este lunes, cuando se intentó discutir la entrada del peronista Juan Schiaretti. Tras una breve reunión, los representantes nacionales de Juntos por el Cambio no lograron ponerse de acuerdo y debieron pasar a un cuarto intermedio, dejando la decisión en suspenso. En el medio, se avivó la interna de la coalición con una serie de cruces entre los dirigentes, consistentes especialmente en críticas hacia Larreta por su voluntad de incorporar a un peronista al espacio.

Está pasando