Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Tecnología

Cómo es el VHS antiguo que se vende a $150.000 por ser de colección

VHS

Dentro de la cultura pop hay varios íconos de los ’90 que marcaron nuestras vidas. El Family o el Sega, los cassettes de música y los VHS son parte de la infancia de muchos. Y ahora, pueden valer una fortuna.

Los VHS, además, fueron los protagonistas del cine de muchas familias argentinas. Los antiguos video clubs estaban llenos de ellos y se alquilaban por 24 o 48 horas cada uno para disfrutar de una película. Ahora, estos cassettes son buscados por los coleccionistas.

Sin embargo, no cualquier VHS vale un montón de dinero. Hay algunos que, por formar parte de alguna colección especial, o por su origen, cobran un valor especial y es por esto que hay uno en particular que llega a valer $150.000.

Así es la película en VHS que se vende por $150 mil

En Mercado Libre, un usuario de la zona de Villa del Parque, en la Ciudad de Buenos Aires, ofrece “una de las cinco películas más buscadas del mundo”, en VHS, a $150.0000. ¿Cuál es?

Se trata de una versión original de La Bella y la Bestia de Disney, pero no cualquiera, sino una “Primera Edición Black Diamond”. Beauty and the Beast, como es su título original, se estrenó en 1991 y fue la primera película animada en ser nominada a los premios Oscar como Mejor Película.

La Bella y la Bestia

Esta película viene con su caja original, el sticker de “Walt Disney home video”, el VHS original y su portada plástica. Incluso, el vendedor ofrece la posibilidad de pagarlo en seis cuotas sin interés de $25 mil cada una, hace envíos y también se puede retirar, previa coordinación por Estación Lanús, Parque Rivadavia o Parque Centenario.

La colección “Black Diamond” de Disney consta de más de 20 películas entre las que se encuentra Aladin, Dumbo, Peter Pan, La Dama y el Vagabundo, entre otros.

Está pasando