Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Deportes

Hinchas de Colo Colo que no pudieron entrar a la Bombonera estallaron de bronca

Los 2300 hinchas de Colo Colo que viajaron para ver el enfrentamiento de su equipo con Boca protagonizaron incidentes en la previa del encuentro. Los disturbios se extendieron desde la Costanera Sur hasta la Bombonera e intervinieron las fuerzas de seguridad.

Ya el domingo, ante la concentración de hinchas en los alrededores del hotel en donde se concentraba el plantel de Colo Colo se registraron los primeros incidentes. Detuvieron a tres hombres y una mujer por el robo de llaveros y camisetas de la Selección Argentina en un local de la zona.

Los problemas siguieron por la tarde del día siguiente cuando algunos hinchas chilenos intentaron colgar la bandera de su equipo cerca de la cancha de Boca y colisionaron con los aficionados xeneizes. Ello derivó en un enfrentamiento que rápidamente se disolvió con la intromisión de la Policía de la Ciudad.

Ya por la noche del lunes, algunos hinchas se agarraron a sillazos con otras personas en un boliche en San Telmo.

El clima ya estaba caldeado y, para esta ocasión, los hinchas protagonizaron un ingreso realmente caótico al estadio en la previa del partido. Alrededor de 1500 fanáticos que portaban entradas falsificadas presionaron sobre las vallas de seguridad hasta desbordar al personal e ingresaron de manera masiva.

Luego, al ingresar al último molinete, se repitió la escena: personal encargado de controlar las entradas debió ceder ante los empujones de la multitud que se dispuso al borde de las escalares que dan acceso a la tercer bandeja de la Bombonera