Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Juez apareció sin avisar en una reunión de JxC y se quejó por Schiaretti: "En política no vale todo"

"En política no vale todo, no se puede hacer en cualquier caso", dijo Luis Juez a la salida de una reunión de la plana mayor de Juntos por el Cambio. El candidato a gobernador de Córdoba por esa coalición apareció por sorpresa en el encuentro que la coalición realizó en la Ciudad de Buenos Aires. Allí expresó su postura contraria a que Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba y dirigente peronista, ingrese a JxC.

Juez relató: "Vine en auto. No le pido permiso a nadie, el candidato a gobernador por Córdoba debe ser escuchado". Y siguió: "En política no vale todo, no se puede hacer cualquier cosa. Yo vengo a transmitir que en Córdoba no vamos a tolerar, no vamos a aceptar una incorporación que confunda al electorado. Nosotros llevamos un cuarto de siglo con un mismo gobierno y queremos otra cosa". El dirigente cordobés añadió: "No vengo a arriar ninguna bandera, ninguna de nuestras convicciones, queremos ganarle a Schiaretti".

Juez insistió que la posibilidad de incorporar a Schiaretti "nos agravia, nos ofende, no encontramos una explicación". El cordobés comentó: "Ayer hemos ganado un montón de comunas y municipios, he venido a plantear eso, a defender la unidad de la oposición y nuestras posiciones. Y agregó: "no queremos que nos interpreten desde acá".

Morales quiere ampliar

Gerardo Morales, el gobernador de Jujuy por parte de la UCR, explicó por qué quiere sumar a Schiaretti: "Hay que consolidar y ampliar Juntos por el Cambio. A Patricia Bullrich la veo con un poco de soberbia, descalificando al adversario". Agregó: "Hoy se va a tratar la incorporación de Schiaretti. Tiene que haber unanimidad para eso. Más allá de que hay una opinión mayoritaria en la UCR a favor, en la Coalición Cívica y en el Peronismo Republicano".

Además, explicó: "Juez no está invitado pero lo vamos a escuchar, entiendo que esté molesto. En nuestra opinión no modifica la realidad de Córdoba". El dirigente radical expresó que le parece bien que Juez defienda una idea, pero que su opinión "tiene que ver con la gobernabilidad del país, hace tres meses que JxC viene en picada por la pelea entre Patricia y Horacio".