Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Tomás Etcheverry superó a otro top 20 y clasificó a octavos de Roland Garros

Tomás Etcheverry

El tenista argentino Tomás Etcheverry sigue haciendo historia en Roland Garros. Esta mañana el deportista, de 23 años y número 49 en el ranking mundial, se clasificó a octavos de final tras vencer con holgura al croata Borna Coric por 6-3, 7-6 (7-5) y 6-2.

En el inicio del séptimo día sobre la arcilla de Roland Garrosse impuso con contundencia ante Coric a pura potencia. Empleó tres horas y tres minutos para ganarle al croata número 16 del mundo, un rival al que ya había vencido en los cuartos de final del Challenger de Perugia del año pasado.

"Gracias a mis abuelos juego al tenis, me bancaron gran parte de mi carrera, pude regalarles este momento y eso es algo maravilloso", expresó Tomás Etcheverry después de la gran victoria. A su vez, comentó sobre el partido: "Creo que estuve muy suelto desde el principio, sabía que Coric iba a plantear un partido intenso, en el que había que pasar muchas pelotas". "Físicamente estoy entero, quiero disfrutar de esta victoria y seguir con la misma energía", agregó.

Tomás Etcheverry, que atraviesa el mejor año de su carrera tras llegar a las finales de los ATP de Santiago de Chile y de Houston, sostuvo: "No tengo palabras para describir este momento". Ahora, el platense jugará la cuarta ronda de Roland Garros frente al japonés Yoshihito Nishioka (33), quien acabó con la gran semana del brasileño Thiago Seyboth Wild (172) y le ganó por 3-6, 7-6 (10-8), 2-6, 6-4 y 6-0.

Está pasando