Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Sociedad

El cielo argentino será testigo de la Luna de Fresa

luna de fresa

Este fin de semana, veremos sobre el cielo argentino la Luna de Fresa. Este fenómeno astronómico es uno de los más importantes. Se trata de la primera luna llena de junio. En esta ocasión, el satélite llegará al punto más cercano de su órbita en la Tierra. Esto permitirá verla más grande y clara.

Si bien este fenómeno se llama Luna de Fresa, no significa que sea rosa. Su nombre se remonta a cuando los nativos americanos denominaban las lunas llenas según los eventos naturales o culturales de la época del año. Esta vez, se trata de la sexta luna llena de las 13 que tendrán lugar este año y que, por supuesto, tienen distintos nombres.

Desde la NASA, informaron que este evento natural "podrá verse mejor sin el uso de binoculares, telescopios o algún otro tipo de artefacto. Se recomienda es estar en un sitio oscuro, lejos de la contaminación lumínica”. A diferencia del Eclipse Solar, se podrá mirar directamente a la luna sin protección en los ojos, ya que no provoca daños en la vista.

Podremos disfrutar de la Luna de Fresa el próximo domingo 4 de junio a las 00.15 en punto. Si bien ese día será el pico máximo de su ciclo, los días 3 y 5 también se podrá disfrutar. Otros países como México, Perú, Colombia, Chile, Venezuela y España también podrán presenciarlo.

Está pasando