Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Hacen un piquete contra la ley antipiquetes

Piquete ley antipiquetes

Hoy la Unidad Piquetera vuelve a marchar en la Ciudad de Buenos Aires. Concentraron desde las 10 en el Obelisco y se dirigirán hacia la casa de Salta y hacia la casa de Jujuy, situadas en Roque Sáenz Peña al 900 y en Santa Fe al 900, respectivamente. Lo más insólito de este nuevo piquete es que se está desarrollando para movilizarse contra la ley antipiquetes.

"Marchamos a la casa de Salta contra le ley antipiquetes que impulsa el Gobierno. Abajo la reforma de (Gerardo) Morales y el PJ”, remarcaron desde el Polo Obrero, en un flyer que difundieron a través de sus redes sociales.

Es que hoy la cámara de Diputados de Salta aprobó una ley antipiquetes, que aún debe ser aprobada por el Senado provincial. La misma sostiene que para hacer un reclamo en la vía pública, los manifestantes tienen que presentar un informe con 24 horas de anticipación.

Cabe recalcar que la mencionada provincia está hace casi un mes atravesando una protesta masiva de docentes que piden mejoras salariales. En este sentido, están cortando las rutas y accesos a la capital y, también, llevando a cabo marchas al edificio de gobierno, plazas y asambleas frecuentes.

Es por eso que desde el Partido Obrero aseguraron hoy que el proyecto de ley avanza en una prohibición específica contra el derecho de huelga de los trabajadores de la salud, la educación y el transporte. Finalmente, agregaron que cualquier intento de reglamentación de los reclamos populares “no tiene otro objeto que tratar de impedirlos y sancionarlos”.

En cuanto a las movilizaciones, a la marcha en el microcentro también hay que agregarle, durante las primeras horas de mañana, otra marcha en el centro de San Salvador de Jujuy.