Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Agro Con Vos

Argentina concretó el primer envío de dulce de leche a Vietnam

Dulce de leche San Ignacio 2

Arribó a Vietnam el primer contenedor de dulce de leche proveniente de la Argentina, dando así comienzo a la exportación de este emblemático producto nacional.

El ingreso al sudeste asiático se da de la mano de San Ignacio, empresa santafesina que es la principal exportadora de dulce de leche del país y continúa así con su plan de expansión a mercados no tradicionales.

"Con esfuerzo, tiempo y trabajo de todas las partes, tiene lugar esta primera llegada de dulce de leche. Es sólo el comienzo y buscaremos la expansión en volúmenes y la incorporación de toda nuestra familia de dulce de leche, así como también de queso azul", afirmó Alejandro Reca, director de San Ignacio que estuvo presente en Vietnam.

Como parte de la llegada del primer cargamento, se llevó a cabo un acto en Vietnam que además de la presencia de Alejandro Reca; contó con la participación del embajador argentino en aquel país, Pablo Beltramino; así como también de miembros de la comunidad argentina y de la comunidad latinoamericana, japonesa y coreana.

San Ignacio Dulce de leche

Dulce de leche de exportación

En diálogo con Agro con Vos, Reca destacó la presencia del "importador y comercializador Guillermo Pérez Cena, de 'Argentina Food Export', la cadena vietnamita de repostería y bistró 'Saint Honoré' y Romina Campana, fundadora de Treats Saigon".

"Argentina Food Export hizo una compra de 7.500 frascos de 450gs. Su estrategia tiene por objetivo ofrecer un nuevo producto argentino destinado a satisfacer no solo la demanda de la comunidad extranjera sino fundamentalmente el consumo local vietnamita. Por su parte, Saint Honoré hará uso del producto para su repostería y, asimismo, pondrá a la venta del frasco de dulce de leche destinado al consumidor final".

Por su parte, Romina Campana preparó una selección de repostería argentina utilizando el dulce de leche de San Ignacio, que fueron degustados por los más de sesenta invitados.

Alejandro Reca reafirmó la pasión y compromiso exportador de la empresa hacia esta “nueva región” y además resaltó la coordinación público privada para el trabajo de inserción del dulce de leche en Vietnam.

Cabe destacar que en el año 2022 el comercio bilateral con Vietnam alcanzó su máximo histórico por un total de 4.462 millones de dólares, como resultado de un récord de exportaciones de 3.223 millones de dólares y el restante de importaciones, lo que dejó un saldo superavitario para la Argentina de 1982 millones de dólares.

Está pasando