Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Economía

Reconocida empresa de neumáticos denunció al líder gremial Alejandro Crespo

sutna neumáticos

La fábrica de neumáticos Bridgestone denunció penalmente al Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), Alejandro Crespo, quien encabezó las principales protestas el último año. Desde el sindicato difundieron un comunicado que describe la política de la empresa de neumáticos como "antiobrera".

"Compañeros, denunciamos enérgicamente que, en el día de hoy, se hizo presente un efectivo de la Policía Bonaerense a nuestra seccional de Llavallol, con una cédula de citación por una denuncia penal a nuesttro secretario general, Alejandro Crespo. El efectivo que trae la nota dice: 'De no comparecer, lo vienen a buscar con la fuerza pública'", denunció el Sutna este martes.

Este jueves las 8.30 de la mañana, frente a los Tribunales de Lomas de Zamora, habrá una concentración organizada por el sindicato ya que a las 9 deberá presentarse a declarar su titular.

"Los trabajadores de Bridgestone y de todo el neumático, junto a su organización gremial, no vamos a permitir semejante aberración y atropello de parte de esta patronal, que actúa de manera irracional, y vamos a ir hasta las últimas consecuencias para defender tanto al conjunto de compañeros como así también a nuestra máxima representación", apuntaron desde el sindicato.

"Llamamos al conjunto de trabajadores a estar en estado de alerta ante esta vil y cobarde maniobra de la patronal", alertó el comunicado emitido por la seccional Llavallol del Sutna, donde está emplazada la planta de Bridgestone.

La causa que se abrió en los tribunales de Lomas de Zamora contra Manuel Alejandro Crespo por "amenazas coactivas" contra Germán Berghoff "y otros". Berghoff es el manager de la planta de Bridgestone. Las agresiones verbales habrían tenido lugar, presuntamente, en las instalaciones de la delegación Lomas de Zamora del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, señalaron desde la empresa.

El contexto en el que el líder gremial es denunciado es de más negociaciones por una conciliación obligatoria entre la exFirestone y el sindicato. Este jueves también tenían que volver al Ministerio de Trabajo Nacional para continuarlas después de una infructuosa reunión el miércoles 24.

Ya de por sí el clima no era el mejor antes de la denuncia. La semana pasada el Sutna denunció que Bridgestone enviaba cartas documento con amenazas de sanciones, digitadas "y con argumentos absolutamente falsos e improcedentes", en el marco de una conciliación obligatoria por el conflicto. La empresa negó todo "por resultar falaz, mendaz y malicioso", según el acta oficial de la reunión.

Está pasando