Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Alejandro Crespo, jefe del sindicato del neumático, reveló que les ofrecieron 38% de reajuste hasta julio de 2023

Alejandro Crespo

El líder del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA), Alejandro Crespo, explicó el conflicto que mantienen los trabajadores con las tres grandes empresas del rubro -Fate, Pirelli, y Bridgestone-, que ayer anunciaron el cese de la producción y que hoy se intentará destrabar con una nueva audiencia en el Ministerio del Trabajo.

“Estamos pidiendo un aumento de salario en un momento en que las empresas están en un momento muy favorable, en el que compran insumos a dólar oficial y venden neumáticos a precio internacional”, dijo.

Estamos pidiendo un aumento de salario en un momento en que las empresas están en un momento muy favorable, en el que compran insumos a dólar oficial y venden neumáticos a precio internacional

Alejandro Crespo, militante del Partido Obrero, aseguró que el paro se mantendrá mientras las patronales no hagan una oferta “decente” para los trabajadores.  “Durante 22 audiencias mantuvieron la misma posición: sin mover una coma. La semana quisieron cerrar la paritaria de manera unilateral con una oferta insultante. Nos ofrecieron 38% de aumento desde julio hasta julio de 2023”, dijo.

El líder sindical, además, reclamó una actitud “muy radicalizada de los medios de comunicación” que a partir del conflicto, lo han descrito como un “duro” que busca transformar las empresas en cooperativas. “Por supuesto que no queremos eso”, aclaró, “somos trabajadores que pedimos aumento salarial porque ganamos poco y no nos alcanza. Es muy fuerte que por eso tengamos que dar tantas explicaciones”, dijo.

Hoy a las 11 se celebrará una nueva audiencia en la que el Ministerio del Trabajo intentará destrabar el conflicto. SUTNA, mientras tanto, convocó a una movilización en las afueras del ministerio- en Corrientes y Alem- y no se descartaron hacer un acampe.

Está pasando