Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Los mapuches protestan contra el casamiento de Nicole Neumann

Nicole Neumann

Comunidades mapuches protestaron hoy contra el casamiento de Nicole Neumann con el piloto Manuel Urcera. El reclamo lo iniciaron debido a que la fiesta sería pagada por el padre del novio de la modelo, que un empresario importante acusado de ocasionar daño ambiental.

La Confederación Mapuche de Neuquén (CMN) apuntó contra Claudio Urcera, a quien describieron como "dueño de COMARSA SA (Compañía de Saneamiento y Recuperación de Materiales S.A.), empresa fuente de contaminación de las más graves de la Patagonia". Y recalaron que deja un basurero petrolero, que está instalado a pocos metros de populosos barrios del oeste de Neuquén.

"Este enorme daño ha sido expuesto desde 2014 por la Confederación Mapuche de Neuquén y penalmente ha sido denunciado por la AAAA (Asociación de Abogados Ambientalista de Argentina). Los cargos gravísimos son por tratamiento fraudulento de residuos petroleros, daños a la salud de la población, contaminación, desacato y ocultamiento de información y ocupación ilegal de terrenos fiscales", subrayaron en un comunicado que difundieron en las diferentes redes sociales.

No solo esto, sino que señalaron que la Justicia intimó a la mencionada empresa para que erradique ese peligroso depósito de residuos petroleros sin tratar por los impactos que viene generando desde hace más de una década sobre la población más vulnerable. Y agregaron que esta gente “ya manifiesta graves enfermedades producto de la inhalación de los gases tóxicos de la planta sancionada".

Finalmente, las comunidades mapuches se preguntaron cuál es la postura de Nicole Neumann ante esta situación: “¿Cuál será su postura si está enterada que su suegro utilizará parte de la fortuna que se niegan a pagar por el daño ambiental y lo invertirá en la fiesta del año?", concluyó la CMN en el comunicado.

Está pasando