Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 18.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Sociedad

Quién es la azafata detenida por realizar una amenaza de bomba contra un vuelo de Aerolíneas Argentinas

azafata detenida

La azafata que quedó detenida el día de ayer luego de realizar una amenaza de bomba contra un avión de Aerolíneas Argentinas que se dirigía rumbo a Miami fue identificada como Daniela Carbone. Según las investigaciones, la mujer quería vengarse de su expareja, quien era uno de los tripulantes de cabina del vuelo, pero dicha maniobra causó la evacuación de 270 pasajeros y le costó más de un millón de dólares a la empresa

Carbone le envió un mensaje al piloto de vuelo de Aerolíneas Argentinas, a un administrativo de ventas de pasajes y a otro empleado que estaba de franco el día de la amenaza. “Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en Miami. Que se deje de joder con la política y chequee el avión porque van a volar en mil pedazos”, dijo la mujer. 

Para esto, la azafata llamó por teléfono con un distorsionador de voz, y la maniobra no sólo desató un estado de alarma entre los 270 pasajeros y la tripulación, sino que Aerolíneas Argentinas perdió más de un millón de dólares entre el operativo de evacuación, la reprogramación de la partida hacia Miami y las demoras. Los investigadores rastrearon la llamada y dieron con un teléfono que pertenecía a la hija de Carbone.

daniela carbone azafata detenida

La amenaza la realizó con dicho celular y usando un chip prepago. Además, utilizó un programa de distorsionador de voz. Sin embargo, los peritos identificaron que se trataba de una voz femenina y notaron una cadencia en la forma de hablar.

Cuáles son los delitos de la azafata

Finalmente, la azafata fue detenida el lunes al llegar de su último vuelo a pedido del juez Federico Villena del Juzgado Federal de Lomas de Zamora, quien supervisó el operativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) durante la evacuación. Incluso, se cree que la mujer tenía un cómplice entre los pasajeros del avión.

azafata detenida

Daniela Carbone deberá declarar en el juzgado de Lomas de Zamora por los delitos de intimidación pública y entorpecimiento de los servicios públicos. Además, la empresa expresó que son faltas graves, y en caso de comprobarse el delito, sancionará a la azafata de forma proporcional a la gravedad del hecho.

Quién es Daniela Carbone, la azafata que realizó la amenaza de bomba

Según se pudo identificar, la azafata se llama Daniela Carbone. Tiene 47 años, una hija mayor de edad y trabaja en Aerolíneas Argentinas desde hace 25 años. Según se describe en Instagram, ella es “Comisario de a bordo. Futura paramédica”.

azafata detenida
Daniela Carbone, la azafata detenida.

En Facebook tiene fotos junto a su hija y su expareja, quien era uno de los tripulantes de cabina en el vuelo que se dirigía rumbo a Miami. Incluso, en varias de sus publicaciones expresaba su apoyo a Aerolíneas Argentinas.

Está pasando